Abre Toluca convocatoria para Premio municipal de la Juventud 2014

Por cuarto año consecutivo, el Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil de Toluca (IMJyET) del Ayuntamiento, que encabeza el edil Martha Hilda González Calderón, emite la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2014. El objetivo es reconocer la trayectoria y el talento de jóvenes y estudiantes toluqueños, de entre 12 y 29 años de edad, en 12 rubros de dos categorías, con una inversión de 240 mil pesos.

En conferencia de prensa, el titular del IMJyET, Pablo Valdovinos Romero, explicó que el Premio Municipal de la Juventud 2014 se divide en dos modalidades. La primera es la trayectoria, que contempla la innovación, juventud sin límites, académica, protección ambiental, labor indígena y labor social; la segunda es el talento, mediante el cuento, artística, novela, poesía, ensayo y gastronomía.

La convocatoria se cierra el 22 de agosto del presente año y se otorgará un estímulo económico de 10 mil pesos a los primeros lugares de cada modalidad, en las dos categorías, de 12 a 17 años y de 18 a 29 años cumplidos, además de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Toluca.

“Siendo Toluca un municipio educador, la presidenta ha instruido a todas las áreas a trabajar de forma transversal para formar ciudadanos responsables, pero también para reconocer el logro, empeño y coraje de los jóvenes por salir adelante y por descubrir nuevos horizontes que los impulsen a construir un futuro próspero, y eso toca al IMJyET”, aseguró Valdovinos Romero.

Por su parte, la primera síndica Melissa Estefanía Vargas Camacho, indicó que en el municipio se está trabajando arduamente en el tema de juventud, testigo de esto son los premios que se han recibido por distintos programas a nivel nacional, donde el Premio Municipal de la Juventud es un aliciente.

Cabe destacar, que en 2013 se contó con 359 participantes; en este año se pretende superar esa cifra, con al menos 400 jóvenes postulados. La documentación se recibirá en las oficinas del IMJE, ubicadas en Villada No. 441 y los resultados se darán a conocer el 12 de septiembre de 2014.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios