30 años en 3 horas. Bunbury Transformaciones Tour

Carlos Osiris Gil Zúñiga

Treinta años de carrera, desde Zaragoza España, hasta Nueva York, Los Ángeles, África y Ciudad de México, esa capital del país que siente tan suya. Todos esos años han logrado arrojar diversas emociones, y así transcurrieron las casi tres horas del concierto inaugural en CDMX.

      Primero, ansiedad. Los espectadores esperaban al Inmortal Bunbury, el Auditorio Nacional y sus alrededores se vestían de negro con sombreros vaqueros que avanzaban con una calavera en el frente, la acera mojada por la constante lluvia; por fin explotaba la alegría cuando se escuchaban los primeros acordes dentro del Auditorio, así sería el carrusel emotivo llamado Mutaciones Tour.

      ¿Qué pueden esperar del concierto? Aparte de subir y bajar en las notas de las canciones más emblemáticas y sus letras, revivirán recuerdos recientes y de antaño, pues, aparte de lo propio de Bunbury como solista, retoma (y muchos) temas de Héroes del Silencio, con la misma instrumentación que se percibe en el último disco. Hay para todos, viejos conocidos y nuevos escuchas.

      Era gratificante convivir en las butacas con personas ya de pelo cano, ojos que dejaban ver años de experiencia (y fiestas con esas desveladas escuchando a Bunbury junto a un buen alcohol y cigarrillo hasta pasada la madrugada), junto a padres con hijos pequeños, adolescentes milennials gustosos de Enrique, y de todo ese collage disfrutaba el Inmortal, dando un espectáculo lleno de dramatismo y sensualidad.

      Fueron cinco fechas las firmadas en México. Si aún tienes suerte y lees esto en tiempo aún quedarán dos fechas más: 4 y 5 de octubre. A fanáticos, y no tanto, los invito a no perderse el concierto de uno de los hombres que ha marcado la música en español; todos conocemos, y me atrevo a decir nos agrada, mínimo una canción de Enrique Bunbury, un hombre que ha marcado a México y su melancólica existencia, sonando diversos temas en las convivencias con amigos.

      Finalmente, como Bunbury mismo dijera “primera vez que se hace un set list abarcando esos 30 años de temas, de transformaciones” aglutinadas en un buen concierto.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios