2do. Aniversario de Traffic Noticias

Tania Hernández Ramírez

#BreveBus @Taniahern

“Yo veo el futuro repetir el pasado, veo un museo de grandes novedades y el tiempo no para, no para…”.

Bersuit Vergarabat

 

Hace dos años nació Traffic Noticias, un medio de comunicación enfocado al periodismo de rock, creado por dos jóvenes que cansados de trabajar para otras personas se unieron. Cuenta Adrián que en la mayoría de los medios cuando se trataba de cubrir un evento musical se peleaba por ver al artista o banda y es ahí donde se pierde lo profesional y se confunde con ser fan.

Traffic Noticias “surgió tras unas chelas y un buen cotorreo y seguimos, es lo más serio que hemos tenido, aquí estamos, porque la chamba de un medio independiente como lo es Imagina Periódico y otros es difícil. Es picar piedra, ser  constante, encontrar gente que lo deje todo”. A dos años de arduo trabajo, nos cuenta Adolfo Martínez, han traído al Cuarteto de Nos, Apolo, Sierra León. “Lizza Lunch es nuestro cliente, en un mes estarán los uruguayos de No Te Va a Gustar y más. Sin embargo, consideramos nuestra profesión es como ser deportista u otras porque si no arriesgas no ganas y hoy celebramos con Bersuit Vergarabat que llegan desde Argentina. A pesar de las perdidas, es bueno ver a más de cien personas reunidas por algo que crearon dos tipos que se encerraban”.

Geovanni Gómez Tagle comentó que de los medios alternativos de Toluca son de los que están haciendo más eco. “Yo colaboro con la sección Intermitente el cual es un viaje de arte, cine y mame cultural. Es arriesgar y no quitar el dedo del renglón, todo surge por la ansiedad de decir tengo que hacer algo”.

Emmanuel Fernández, de Todos Santos, comentó que fue innovador lo que se hizo al abrir con la trova de Pedro Sandoval, “la propuesta de Nunca Jamás fue una fusión de lo que ellos viven y mucho folk y ver a la Bersuit Vergarabat es una garantía, me latió el evento y Traffic es un medio atento en Toluca, ya tienen mucha captación, a mucha gente cerca y es aventarse a generar eventos, lo que es una cuestión muy pesada porque no saben si van a sacar el varo o va a jalar. Adelante Traffic”.

El cantautor Pedro Sandoval dice estuvo por palancas en dicho aniversario y lo sugirió la familia Figueroa del Landó. Cuenta que Traffic siempre ha estado al pendiente de sus pasos y aprovechó para abrir a los jefes de jefes; “no es precisamente el público al que generalmente me dirijo, es un público más rocker, con más “ponch”. Yo normalmente fluctúo entre dos bandos, entre el rock y lo bohemio, pero normalmente no estoy en tocadas tan masivas y en ésta onda del rock clásico. Un público muy respetuoso, atento y misión cumplida a lado de Los Depravados.

Nunca Jamás contó que “abrir a Bersuit Vergabarat es algo bien machín, bien perrón, somos fans de antaño. A nuestra generación le tocó oír desde las primeras rolitas”. Finalmente invitan a todos los toluqueños a escuchar su rock agropecuario ya que no es tan aberrante.

Finalmente subieron al escenario los argentinos que han criticado desde finales de los ochenta al sistema neoliberal de la Argentina y América Latina, los presentes no dejaron de corear y bailar al ritmo de temas clásicos y parte de “La Nube Rosa”, producción de este año. “La realidad pega duro, la verdad te caga a palos y el arte te come a besos. El miedo a la muerte, el origen de la vida y todo lo que no entendés te rompe la cabeza…”. Bersuit Vergarabat, “Aquí estamos”, 2016.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios