200 familias mexiquenses de escasos recursos tendrán casa propia: Gerardo Pliego Santana

Toluca.- Gracias a la gestión que el diputado panista Gerardo Pliego Santana realizó ante el  Movimiento Nacional de Defensa de las Comunidades Indígenas Mexicanas (MONADECIM),  200 familias de escasos recursos del estado de México tendrán casa propia.

Durante la colocación de la primera piedra en el pueblo de Santiago Miltepec, municipio de Toluca, Pliego Santana añadió que esta acción permitirá que los beneficiarios sólo realicen una aportación de 35 mil pesos para obtener su vivienda.

El diputado panista detalló  que la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) otorgará 65 mil pesos y el MONADECIM 35 mil pesos, lo que implica que la vivienda tendrá un costo de producción de 130 mil pesos.

“Una vivienda que se gestiona ante el INFONAVIT tiene un costo de 300 mil pesos, que para muchas familias de escasos recursos es imposible obtener y menos si no tienen un trabajo estable, por lo que el costo de la vivienda tramitada ante el MONADECIM está al 40 por ciento de su valor real”.

Gerardo Pliego Santana agregó que las primeras 200 viviendas que beneficiarán a las familias de los municipios de Toluca, Sultepec, Almoloya de Alquisiras, Atlacomulco, Ocoyoacac  y Luvianos, constarán de dos recamaras, una cocina, un baño y una sala comedor.

“Yo les pido que me tengan confianza y al movimiento porque son gente seria, sin fines de lucro y que brindan beneficios a familias desprotegidas”.

Finalmente, se comprometió a que las viviendas se construyan con materiales de  calidad, que se ejecuten como indica el proyecto arquitectónico, y que sean entregadas en tiempo y forma.

En el evento se contó con la presencia de Francisco Hernández Cruz, presidente del Consejo Directivo del Movimiento Nacional de Defensa de las Comunidades Indígenas Mexicanas (MONADECIM); Cesáreo Santana Pliego, delegado del MONADECIM en el estado de México;  así como regidores de los municipios de Toluca, Sultepec,  Tonatico y Ocoyoacac.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios