Zinacantepec mantiene campaña permanente de recolección de llantas

Continuar con las acciones a favor del cuidado ambiental es uno de los objetivos de la administración municipal. Por ello, el Ayuntamiento de Zinacantepec, a través de la dirección de Medio Ambiente y Forestal, mantiene su campaña permanente de recolección de llantas en toda la demarcación.

Del 2013 a la fecha se han acopiado 242 toneladas de neumáticos, mediante la recolección a domicilio, jornadas de limpieza y depósito de las mismas en el módulo del quiosco municipal, actividad que ha contribuido a reducir la contaminación ambiental y al mejoramiento de la imagen urbana.

Una vez recolectadas, las llantas son recogidas por empresas particulares para su  coprocesamiento, ya que las mismas son transformadas en combustible o en materia prima para elaborar cemento.

La Dirección de Medio Ambiente pone a disposición de la ciudadanía un número telefónico 50804 ext. 18 para que se hagan las denuncias correspondientes, en caso de encontrar llantas abandonadas en terrenos baldíos o en lugares visibles que obstaculicen el paso.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios