Valorar la historia de Toluca: MHGC

Durante la ceremonia por el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encabezada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, aseguró que “como Municipio Educador es de suma importancia valorar, reconocer y conmemorar las fechas que nos han marcado como nación mexicana, aún más cuando es en un espacio emblemático para nuestra historia, como la Plaza de los Mártires”.

La gesta heroica de 1910, dijo, permite reflexionar acerca de lo que hemos construido como nación, ya que la Revolución Mexicana no solamente fue un hecho histórico que marcó la vida de los mexicanos, sino que sigue mostrando su importancia. “Hace 104 años, el país dependía de la voluntad de un solo hombre, y hoy, México es un país de instituciones que permanecen y trascienden desde los mismos hombres y con el paso de los años”, expresó González Calderón.

Ante la presencia del gobernador, de los titulares de los tres poderes de gobierno, diputados locales y secretarios estatales, así como de las senadoras María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo, el secretario técnico del gabinete estatal, Indalecio Ríos Velázquez, se refirió a la Revolución Mexicana como un movimiento que amplió los derechos del pueblo y abrió a México la puerta de la modernidad.

Como parte de la celebración el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, entregó el Premio Estatal del Deporte 2014 a quienes por méritos propios se han hecho merecedores de tal reconocimiento. En pelota vasca, disciplina trinquete a mano, recibió el premio Heriberto López Molotla; en tiro con arco el homenajeado fue Mario Cardozo López y en la disciplina de box el premio fue para el entrenador Carlos Duarte Contreras.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios