Urge en los hogares fomentar la unión y la convivencia: Omar Jalil

Omar Jalil y su esposa Lili

En el marco del día de la familia el diputado Omar Jalil Flores Majul felicitó a las familias guerrerenses, al mismo tiempo que hizo un llamado para que desde el interior de cada familia se rescaten los valores y se fortalezcan los núcleos familiares.

Omar Jalil habló sobre la importancia de las familias unidas, señaló que en México el 97% de la población forma parte de un hogar, por lo que enfatizó que urge en los hogares fomentar la unión y la convivencia entre los miembros de la misma.

Hoy las sociedades han cambiado y han dejado a un lado la prioridad de la comunicación entre los miembros de las familias, por lo que el legislador taxqueño invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre la necesidad de mantener una buena comunicación entre ellos, ya que dijo esto aleja a los jóvenes de andar en malos pasos.

También hizo un llamado a los jóvenes y adolescentes para que valoren a sus padres, Flores Majul comentó “los padres nunca te van a dar la espalda, pueden enojarse en algún momento, pero siempre estarán ahí cuando los necesites, por eso hoy en el día de la familia a ustedes jóvenes les insisto que sus mejores amigos son sus padres”.

Omar Jalil hizo hincapié en que las familias son los responsables del fracaso o éxito de la sociedad, si en un hogar alguno de los miembros genera violencia obtendrá como consecuencia violencia, pero si por el contrario fomenta amor, ineludiblemente obtendrá amor.

Finalmente el diputado por el distrito XXI, expresó estar agradecido con Dios por la familia que le dio y señaló que en todo momento la familia es primero que todo, “me impacto mucho una frase de la madre Teresa que decía ¿qué puedes hacer para preservar la paz? Ve a casa y ama a tu familia; y es esa la clave de todo, amar a la familia” puntualizó.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios