Una de las mejores formas de transformar al estado, es a través de la educación: Omar Jalil

Omar Jalil Flores Majul estará gestionando becas para estudiantes

 

Durante el mes de agosto se estarán gestionando becas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, así lo dio a conocer Omar Jalil Flores, presidente de la Comisión Instructora.

Omar Jalil comentó que estas gestiones son para ayudar a las personas de escasos recursos a que continúen sus estudios y que se evite la deserción escolar; enfatizó que la educación es un derecho de todos los mexicanos y es por ello que se estarán tramitando estos beneficios para los alumnos que deseen continuar con sus estudios.

Respecto a los requisitos para los estudiantes que deseen obtener una beca, el legislador taxqueño indicó que tienen que contar con acta de nacimiento, CURP, boleta de calificaciones con promedio de 8, constancia de estudios, constancia de escasos recursos expedida por la autoridad competente, no tener becas de oportunidades, además de contar con un correo electrónico.

Omar Jalil comentó que, en el caso de las becas para primaria, son para alumnos de tercero a sexto grado; para los alumnos de secundaria son para los estudiantes de los tres grados y para los tres grados de los alumnos que cursen la preparatoria, o nivel medio superior.

Omar Jalil añadió que también se están realizando trámites para todos aquellos estudiantes que deseen obtener una carrera técnica o una licenciatura en línea. Puntualizó que hoy las oportunidades son mayores e invitó a todos aquellos interesados a acudir a su casa de gestión social, ubicada en Bermeja No. 1, o llamar al teléfono 6220056 para ser asesorados sobre el proceso de cumplimiento de los requisitos e integración de expedientes de acuerdo a las convocatorias.

Finalmente Omar Jalil dijo que se debe apostar a la educación de quienes hoy son niños y jóvenes y mañana serán los adultos que tomen las decisiones del estado y del país, así mismo enfatizó que una de las mejores formas de transformar al estado y de que los guerrerenses obtengan una mejor calidad de vida, es sin duda a través de la educación, es por ello que también continuará gestionando que más escuelas de la Zona Norte sean incluidas en el Programa de Escuela Digna.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios