UAEMéx sede de Congreso Nacional de Sociología

Con el propósito de generar un espacio donde profesionistas y estudiantes reflexionen, desde un pensamiento sociológico, sobre la reconfiguración de las relaciones sociales y políticas en el marco de la globalización, los días 11, 12 y 13 de marzo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Sociología.

Bajo el lema “El pensamiento sociológico ante las transformaciones sociales. Construcción de alternativas en el contexto de los grandes problemas globales”, como parte de este ejercicio académico se analizarán y discutirán diverso ejes temáticos

Por ejemplo, Análisis sociológico sobre la educación y su impacto en la construcción social; Desarrollo social y políticas públicas: Salud, desigualdad y exclusión social; Procesos histórico-culturales e identidades: Género, grupos etarios y religión, así como Violencia y relaciones de poder.

De igual manera, Movimientos sociales y acción colectiva: ciudadanía, gobernanza y gestión comunitaria; Sustentabilidad y cambio climático y Reflexiones en torno a la Sociología como disciplina y nuevos espacios de desarrollo profesional.

Este ejercicio académico, organizado en coordinación con la Red Mexicana de Sociólogos e Instituciones de Sociología y el Centro Universitario UAEM Zumpango, contará con la asistencia de especialistas internacionales, quienes dictarán conferencias magistrales: Theotonio dos Santos, profesor titular de la Universidad Federal Fluminense y coordinador de la Cátedra y Red UNESCO; Mirna Flores Girón, coordinadora general de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) e Ilán Bizberg, profesor e investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México.

También participarán Sergio Zermeño, miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Mireya Atzala Imaiz Gispert, coordinadora del Programa Universitario de Medio Ambiente (PUMA) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el marco de este ejercicio académico también se presentará la exposición fotográfica “Mito mazahua de la creación. Vigencias y cotidianidades” y se llevarán a cabo mesas de trabajo mediante las cuales se abordarán temas como el Análisis sociológico sobre la educación y su impacto en la construcción social y desarrollo social y políticas públicas; de igual manera, se efectuarán presentaciones de libros y talleres.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios