Triunfa Festival Equinoccio 2016

Tania Hernández Ramírez
#BreveBus
Quien olvida a su hermano vive en la indolencia.

Pasando el mediodía del sábado 26 de marzo dio inicio el Festival Cultural Equinoccio 2016, organizado por diferentes grupos que comparten la pasión por difundir el pasado mesoamericano, la historia reciente y la creación literaria. Don Miguel dio la bienvenida a decenas de jóvenes que llegaban y recordó que Joquicingo es “donde hay barro fino”. Más tarde la ausencia hizo eco al escuchar al joven poeta Óscar Molina, quien nos mencionó nombres, rostros y presencias que no olvidamos. Rubén Hernández nos trasladó a través de su poesía al Zócalo Capitalino aquella noche del 20 de noviembre del 2014, asimismo, ambos evocaron imágenes eróticas que cubrieron de sopor a los presentes. Ali Pacheco hizo una breve lectura como ejercicio de memoria a lado del libro “El mito de la transición democrática” de John M. Ackerman, la que esto escribe leyó “Ahora me las pagan” y “Hablemos del fin. III”, publicados en ediciones pasadas de este semanario. Simultáneamente se llevaba a cabo el milenario temazcal y más tarde los ueuetl sonorizaron el espacio a través del color y movimientos que ejecutaron hombres, mujeres y niños.
Al caer la tarde el juego de pelota se hizo presente. LEDS rompió con el silencio e inicio el programa musical, alrededor del escenario se podían observar diferentes disciplinas del arte circense. Más tarde Comandopussy subió el ánimo de los presentes al interpretar “Personalidad” y sus grandes éxitos inéditos. Realidad Indígena y Los Revoltosos fueron los encargados de encender los sentidos de los presentes con sus fusiones de ska-punk; se debe decir que fue una noche de hermandad, de compartir, de embriagarse de la luna, las estrellas, el aire, el octli y las hermosas imágenes que deja Joquicingo.
Comité Organizador: Don Miguel, Chema, Israel, Juan Manuel, Tex, Lis, Tonal, #BreveBus, Imagina Periódico.
El #BreveBus tiene agenda casi llena para “Abril, mes de la lectura”. Gracias a todos aquellos que brindaron muestras materiales, espirituales y demás durante el Equinoccio 2016. Finalmente se está cocinando amisContemporáneosRadio. #Ayotzinapa18Meses #NiUnaMenos.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios