Transporte Seguro… Justicia para Diana

Redacción Imagina

 La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como familiares de Diana Segura López, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño atropellada por una unidad de transporte urbano en la Ciudad de Toluca, realizaron “La Caminata-Rodada Por Diana” para exigir justicia por las víctimas del transporte público en la ciudad.

Miguel Ángel Segura agradeció todas las muestras de solidaridad que los estudiantes y profesores han tenido con su hija. “Sabemos que han generado varias iniciativas para apoyar a Diana, no tenemos palabras para agradecerles estas acciones. Su ayuda ha sido muy valiosa”.

Por su parte el director de la  Facultad de Arquitectura y Diseño, Marco Antonio Luna Pichardo, dijo que la Universidad se solidariza con la familia de Diana en apoyo a sus justas demandas en el sentido de una indemnización adecuada y justica en la parte legal. Además, dijo que la Facultad coadyuvará para que la ciudad de Toluca cuente con un mejor transporte e hizo la invitación para que la sociedad asista a la Mesa de Dialogo organizada por la comunidad estudiantil el próximo 24 de junio, en donde se tratarán las mejores propuestas.

Miembros de la organización civil “Metrobus Toluca Ya” hicieron un llamado para que las autoridades del estado pongan orden en el sistema de  transporte público. “No existe un padrón de camiones y choferes, hoy se promete un aumento al pasaje el próximo año, en el Estado de México no se cuenta con un registro de la gente que muere, es dañada y afectada de forma permanente como aconteció con Diana”. Aseguran que la única cifra con que se cuenta es que a diario hay 10 personas afectadas por el transporte público.

Además, dijeron que para los transportistas una víctima cuesta entre 10 mil a 60 mil pesos, cantidad por la que llegan y pagan al ministerio público. Hoy el Estado no tiene la rectoría en el transporte público, el transportista define el precio y la línea política;  asimismo se desconoce a los empresarios que administran el transporte.

La manifestación fue encabezada por el padre de la afectada, Miguel Ángel Segura. Inició su trayecto en Ciudad Universitaria, avanzó por  paseo Vicente Guerrero para después incorporarse a la avenida Venustiano Carranza. Los manifestantes siguieron su rumbo por la avenida Pino Suarez y terminaron su trayecto en las oficinas de la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado de México, en donde realizaron un mitin informativo e ingresaron a las oficinas para dialogar con las autoridades correspondientes.  #TodosConDiana

 

Información, Cultura y Opinión

Twiter y Facebook @ImaginaPeriodico

Suscribete a nuestro canal de Youtube Imagina Periódico 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios