Toluqueños aprovechan descuentos que ofrece la administración municipal

Toluca. Los toluqueños se forman para ser los primeros en aprovechar incentivos que el Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón, ofrece a los contribuyentes cumplidos, como los descuentos para grupos vulnerables: jubilados, pensionados, adultos mayores, madres solteras, viudas, personas con capacidades diferentes o con ingresos menores a tres salarios mínimos, de hasta un 50% en el pago del impuesto predial 2015, para el cual se ha instalado una carpa con cajas especiales frente a la Tesorería.

En enero, el resto de los ciudadanos contará con un 8% de descuento por pago anual anticipado y un porcentaje similar por pago puntual, siempre y cuando hayan pagado en tiempo los dos últimos años. En febrero, habrá un descuento del 6% por pago anual anticipado y un porcentaje idéntico por pago puntual anterior; durante marzo, el beneficio será del 4% y 2%, respectivamente, en esos mismos rubros.

Aunado a lo anterior, jubilados, pensionados, adultos mayores, madres solteras, personas con ingresos menores a tres salarios mínimos, personas con capacidades diferentes y viudas que hayan pagado puntuales en años anteriores contarán con un descuento del 34% adicional, el cual sumado a los beneficios señalados, podría alcanzar hasta un 50%.

Para hacer efectivo el descuento, los adultos mayores, jubilados y pensionados, deberán presentar credencial del IFE e identificación que los acredite como ciudadanos retirados; para las personas con capacidades diferentes, ingresos menores a tres salarios mínimos y viudas, deberán acudir a la Oficialía Calificadora ubicada en el edificio Ignacio Ramírez Calzada, calle Nigromante no. 202-B, sector centro, para que les expidan el certificado respectivo.

El pago podrá realizarse en la tesorería municipal ubicada en la plaza Fray Andrés de Castro, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. En este mes, el horario se ampliará los sábados y domingos, de 9 de la mañana a las 15:00 horas; en febrero, se laborará los días sábados en ese mismo horario; mientras que en marzo se analizaría esta ampliación de horarios.

Este servicio puede realizarse en los bancos: AFIRME, BANAMEX, BANCOMER, BANORTE, HSBC, BANCO AZTECA, SANTANDER, SCOTIABANK; en las tiendas SORIANA y Comercial Mexicana; Telégrafos-TELECOMM y en las oficinas de Agua y Saneamiento de Toluca.  El pago puede hacerse vía internet en las páginas: www.toluca.gob.mx, www.edomex.gob.mx, en efectivo, tarjetas bancarias, y cheque a nombre del municipio (certificado de preferencia, cuando el monto sea superior a los dos mil pesos), explicó la servidora pública.

Para mayor información, los ciudadanos interesados en obtener estos beneficios pueden comunicarse al teléfono 2 76 19 00, extensiones 321 y 333, en horario de oficina, o directamente en la tesorería municipal, ubicada en la plaza Fray Andrés de Castro, a un costado del edificio C, en los horarios señalados anteriormente.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios