Toluca y Morelia fortalecen lazos de colaboración en materia turística

05-08-2019

Toluca.- Fortalecer los lazos de colaboración entre Toluca y Morelia es el objetivo principal de la Caravana de Promoción que el municipio de Morelia lleva a cabo en la Capital “estamos convencidos de la importancia de las alianzas estratégicas así como de generar sinergias que nos permitan garantizar el desarrollo económico sustentable de los municipios a largo plazo”.

Lo anterior, lo expresó la directora de Promoción Turística, Empresarial, Empleo y Fomento Artesanal de la Dirección General de Desarrollo Económico, Melania Torres Campuzano; añadió que una de las políticas públicas de la administración municipal es establecer estrategias que fomenten el desarrollo del sector hotelero restaurantero y de servicios en beneficio de la economía. 

            Durante una reunión de trabajo, donde estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor,  miembros del Consejo Consultivo de Turismo de Toluca, representantes de las agencias de viaje y tour operadores, representantes del sector hotelero y restaurantero, se llevó a cabo el net working con el fin de construir una red de contactos para generar oportunidades de negocio.  

            Asimismo, Torres Campuzano precisó  que Toluca es una de las ciudades más antiguas de todo el país pues está próxima a cumplir 500 años lo que la lleva a ser una ciudad con mucha historia y riqueza cultural impresionante con sus tres culturas indígenas: mazahua, otomí y matlatzinca, además ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más museos de todo el país, el Museo del Alfeñique es el primero en todo el país en su tipo, el Cosmovitral obra del maestro Leopoldo Flores, el Jardín Botánico donde se albergan 259 especies de plantas de todo el mundo, Los Portales, el Nevado de Toluca, la zona arqueológica de Calixtlahuaca y el Cerro del Toloche y  una extensa gastronomía así como el famoso Mosquito, entre muchas más.

            Por su parte, La directora de Promoción Turística de Morelia, Lucero García, explicó que en el año de 1991 la ciudad de Morelia fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y es una ciudad cultural, colonia, creativa de la música, artesanal y gastronómica conformada por 14 tenencias que son parte fundamental para el desarrollo y social de ese municipio.

La Caravana de Promoción es una exposición de 24 piezas fotografías, que se exhiben en el Andador Constitución, a través de ellas la ciudadanía puede conocer parte de las 14 tenencias que integran dichos municipio las artes populares de sus pueblos como San Nicolás Obispo donde se muestra la elaboración de molcajetes con piedra volcánica.

Como parte de la mesa de trabajo se llevó a cabo una muestra gastronómica donde los asistentes degustaron del tradicional gazpacho ocho platillos típicos: frijoles refritos, pollo con mole, nopales al cilantro, corundas acompañadas con lomo en salsa verde o la carne de cerdo con rajas, pozole batido y carnitas.

Comenta esta publicación

Comentarios