¡Tigres a la Final!

Enrique Zenil

El equipo regiomontano ha alcanzado el objetivo principal impuesto por su directiva, llegar a la final de la Copa Libertadores. Después de dos partidos vibrantes en contra del Internacional de Porto Alegre, Tigres venció y convenció de que está para cosas grandes, probó que sus refuerzos son de primer nivel y le dio una enorme alegría a su incomparable afición.

En la primera mitad el equipo felino se lanzó con todo al frente y al minuto 17 el francés Gignac anotó su primer gol oficial como jugador de Tigres, luego de un centro de Jürgen Damm a segundo palo que ganó sobre un defensa y venció al arquero Alisson, resultado que metía al equipo universitario en la final de la Libertadores. Al minuto 40, en un centro de José ‘Gringo’ Torres, Geferson, con la zurda, erró al intentar despejar un balón dirigido a la portería de Alisson y metió gol en su propia meta.

En la segunda mitad Tigres no cesó el ritmo, y al minuto 49 Aquino ingresó al área por la banda izquierda, con recortes se quitó la marca de William, el jugador de Inter terminó por derribarlo en el área y el árbitro sancionó la acción con un tiro penal. Rafael Sóbis fue el encargado de cobrar el penal, pero el portero brasileño adivinó el disparo y se quedó con el balón. Al minuto 56, en una larga jugada de Tigres, el gol llegó con un centro corto de Damm para  Egidio Arévalo quien  logró rematar de palomita en el área chica. Después de 20 minutos de dominio total por parte del equipo norteño, al minuto 88 Lisandro acercó en el marcador al cuadro brasileño, luego  de un centro de Sasha que logró rematar ante la marca de Rivas, para poner los cartones 3-1.

Así, el equipo universitario, después de una actuación sobresaliente, se metió en la final del torneo de clubes más importante del continente americano y dejó en claro que está para pelear cualquier torneo.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios