Tengo la experiencia política para ser alcalde de Taxco: Marcos Parra

El diputado local Marcos Efrén Parra Gómez declaró que “en la política no se puede improvisar”, y sobre sus posibles adversarios advirtió:

“No creo que sea lo más conveniente, yo creo que hay que tener tres requisitos para poder participar en la política, sobretodo en la administración pública, en una presidencia municipal, en una gubernatura o en la Presidencia de la República, uno es querer, que tú quieras hacerlo, otro es saber, que sepas cómo hacerlo y otro es poder que lo puedas realizar”.

Y agregó: “La improvisación dentro de la política corre un riesgo y creo que se necesita de actores políticos que tengan la experiencia suficiente, la madurez para reconocer su errores cuando hay necesidad de eso”.

Explicó que para poder administración un municipio, “debe haber responsabilizar del que encabeza, de llegarse de los mejores hombres y de las mejores mujeres que lo secunden en cada una de las funciones, personas que cubran adecuadamente el perfil”.

Agregó que “una vez que tienes el proyecto definido, se le tiene que dar seguimiento de manera puntual, de tal forma que pueda valorar periódicamente si hay avances o no, y retomar el camino cuando hay problemas hacia la dirección que tú tienes desea llegar”.

Respecto a su opinión sobre el gobierno de la actual administración municipal, comentó “me da la impresión que hay muchas tareas en las que las personas que están con él (presidente municipal), pudieran estarle fallando o no tener los elementos o la capacidad para trabajar”.

Parra Gómez destacó que para poder gobernar eficientemente, es necesario, “aplicar ciertas políticas, consensar y conciliar con otros actores con los que probablemente tengas diferencias, que sean de otro partido político o de otras ideas y si no logras conciliar, sino te quitas la cachucha de la soberbia y te pones la de la humildad, va a ser muy difícil conseguirlo”.

Ejemplificó poniendo con el gobierno de Félix Salgado Macedonio, “en Acapulco, Félix Salgado era un tipo que quería, que dijo que sabía, pero también dijo que podía y se le salió de las manos la administración municipal”.

El dinero es del pueblo

El ex presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez explicó que durante su gobierno como alcalde de este municipio, “las nóminas estaban publicadas, cuánto ganábamos cada quien desde el presidente hasta el más modesto funcionario del Ayuntamiento, las publicamos y publicábamos también los ingresos y los gastos realizados”.

“Es dinero ajeno y es dinero del que tenemos que entregar cuentas al dueño que es el pueblo. El dinero no es nuestro, no es del funcionario, no es del presidente, o no es del tesorero, es dinero del pueblo”, detalló.

La impunidad, afectación para el desarrollo de la sociedad taxqueña

Parra Gómez externó que “es la impunidad lo que ha dado al traste con el desarrollo de la sociedad, en materia de delincuencia organizada, y en cualquier nivel, es la impunidad, sabemos que podemos cometer una violación sin que haya un castigo cualquiera se estaciona donde quiere, sabe que no va a tener una infracción, sabe que no va a venir la grúa, si va a tener una infracción se la pueden perdonar”.

Es necesario que los funcionarios determinen las herramientas necesarias para realizar su trabajo

El diputado local Marcos Efrén Parra Gómez explicó que en el Congreso local, “estamos pretendiendo que el actual fiscal designado por el Congreso pueda resolver los problemas de seguridad que tiene el estado, yo estoy proponiendo en el Congreso que él, el secretario de Educación y el secretario de Salud cuando menos, nos presenten un proyecto que nos permita conocer en qué situación se encuentra el estado en esas materias, qué elementos humanos, materiales, económicos necesita para poder enfrentarlos”.

Dio a conocer que “si al procurador no le damos las herramientas, no le permitimos que contrate al personal adecuado, capacitado, los instrumentos que requiere, los equipos de cómputo, va a ser muy difícil que pueda tender la encomienda que se le dio”

Comentó que posiblemente en la administración municipal haya ese dificultad en torno a los elementos que les está ofreciendo el alcalde a sus subordinados o a los directores, “ si no tienes los elementos va ser muy difícil y ese apoyo tiene que ser desde el propio gobernador en el caso del fiscal, o desde el propio presidente en el caso de sus funcionarios y todos elementos tienen que estar enfocados a ello para saber hasta dónde vas a llegar”.

“Nosotros calificamos al fiscal porque se encuentra un crematorio en el que no aplicó adecuadamente la ley, o porque hay desaparecidos, él sólo va a entregar cuentas sobre los elementos que tuvo a su alcance para poder desempeñar su función de otra forma es muy difícil que dé los resultado esperados”, señaló.

Tengo la experiencia política para ser alcalde de Taxco

Parra Gómez declaró que para dirigir un municipio, es necesaria la experiencia del político, que tenga ese conocimiento de la administración pública, que tenga una visión, de experiencia de cómo poner las cosas en marcha, que tenga la capacidad de tocar puertas donde se necesite, sino puede solo.

“Tengo ya la experiencia de haber sido alcalde de Taxco, y después de esa experiencia me he preparado académicamente, terminé una maestría y un doctorado y he adquirido mayor experiencia al desempeñar funciones como delegado del Seguro Social en Guerrero, la delegación de la Secretaría de Economía o la de Secretaría de Desarrollo Social”.

Marcos Parra dio a conocer que tiene la capacidad para convertirse nuevamente en presidente municipal de Taxco, “conozco ampliamente los programas que tiene el gobierno federal, las puestas que se deben de tocar, los elementos que debemos reunir, yo creo que juntos los taxqueños con un liderazgo que encause correctamente las herramientas que tenemos podemos llegar muy lejos, pues veo con tristeza en el estado y en el municipio nos hacen falta liderazgos”.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios