Surge grupo guerrillero que se autodenomina FAR-LP

API

Chilpancingo.- Un grupo guerrillero inició a operar desde algunas partes de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, mismo que se autodenominó: Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo, según un comunicado que se distribuyó a algunos reporteros de esta misma entidad.

De acuerdo a ese documento los objetivos de este nuevo grupo guerrillero son en un primer momento, lograr la liberación de los policías comunitarios detenidos (13 hasta el momento), resaltando los casos de Nestora Salgado, Bernardino García, Gonzalo Molina y Arturo Campos.

Integrantes de este grupo quienes presuntamente son los líderes, incluyeron en su comunicado algunas fotografías donde aparecen encapuchados y sujetando una manta con el nombre de su organización, en un lugar desconocido y del que solo se nota que hay pastizal.

Esta agrupación lanzó un llamado a tomar las armas como respuesta a la violencia que se está registrando en Guerrero y todo el país, afirmando que ésta es ejercida por los propios gobiernos federal y estatal.

En el documento se arremete en contra del gobierno federal y los gobiernos priistas afirmando que de ahí viene toda la represión en contra de los movimientos sociales.

También lanzaron un mensaje en contra de las reformas estructurales que se están orquestando desde el gobierno federal, afirmando que se están violentando con ellas los derechos de las personas.

Se hacen fuertes criticas en contra del actual gobierno federal afirmando que es la continuidad del gobierno que encabezó Carlos Salinas de Gortari.

También, hace una crítica en contra del gobierno estatal perredistas advirtiendo que los funcionarios están “lucrando” con el recurso que está llegando a Guerrero y que supuestamente es dirigido a las víctimas de la tormenta tropical “Manuel”.

En lo general, en el comunicado se hace un balance de la situación de violencia, inseguridad y agresiones contra luchadores sociales en esta entidad, afirmando que el levantamiento armado es la única forma en que s pueda salvar al pueblo de la política de Estado que “ha desatado una ofensiva represiva fundada en su concepción contra insurgentes, contra los luchadores sociales, organizaciones populares, defensoras de los derechos humanos, ambientalistas, periodistas, líderes comunitarios, mujeres activistas por sus derechos, representantes estudiantiles y todo aquel que levante la voz y defienda al pueblo”.

Se advierte que “todo el que levante la voz se convierte en enemigo de este gobierno”, motivo por el cual es necesario un movimiento que derroque al gobierno actual.

El grupo guerrillero se pronunció porque el propio pueblo se haga justicia a sí mismo, luego de que no hay confianza ya en las autoridades gubernamentales. (Agencia Periodística de Investigación)

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios