Suman Fuerzas Ayuntamiento y Estado a Favor de los Jóvenes Toluqueños

La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón y el titular del Instituto Mexiquense de la Juventud, Carlos A. González Martínez Olivares, en presencia del subdirector de coordinación sectorial del Instituto Mexicano de la Juventud, Josafat Archundia Villegas, signaron un convenio de colaboración para impulsar acciones en beneficio de los jóvenes de Toluca.

En su oportunidad, la presidenta municipal invitó a los jóvenes a llevar a cabo acciones sociales altruistas para quien más lo necesita, que son ejemplo de vida de muchas personas. Este proyecto de vida, dijo la alcaldesa González Calderón, se constata en el Premio Jorge Bucay, enfocado para las actuales generaciones de toluqueños interesados en contribuir con sus semejantes.

El subdirector de coordinación sectorial del IMJUVE, Josafat Archundia Villegas, en representación del director general, José Manuel Romero Coello, resaltó que México cuenta con un enorme potencial en sus jóvenes quienes son una prioridad para el Gobierno de la República, ejemplo de ello, el programa Vivienda Joven, que otorga un hogar digno a ese sector social, al tiempo de reconocer al Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil de Toluca, por obtener el premio de mejores prácticas de políticas públicas de juventud en la entidad.

A su vez, el director del Instituto Mexiquense de la Juventud, Carlos Alejandro González Martínez Olivares resaltó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para beneficio de las actuales generaciones,  que permitirá al Ayuntamiento de Toluca contar con más recursos económicos para desarrollar proyectos tanto educativos como recreativos.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil, Pablo Valdovinos Romero reconoció las acciones sociales realizadas por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, por empoderar a ese sector de la sociedad a través de diversos programas enfocados a desarrollar el potencial de los jóvenes, los cuales se consolidarán con el apoyo del IMEJ y el IMJUVE, última instancia responsable del proyecto Espacios Poder Joven, integrado por Cibernet, Información y Difusión, Prevención y Orientación, Creatividad y Diversión, el cual se desarrollará en Toluca.

En la firma interinstitucional estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Braulio Antonio Álvarez Jasso; la primer síndico, Melisa Estefanía Vargas Camacho; los ediles Claudia Ruiz Bastida y Luis Antonio López Gómez; el delegado de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino, y representantes de organizaciones juveniles Scouts de México, Jóvenes Rotarac Toluca, ITESM, Juventud que Transforma, Generación Respuesta, entre otros.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios