Sostienen reunión fructífera CONACULTA y SECULTURA

 Con el fin de continuar la coordinación estrecha y eficaz en el aterrizaje de los proyectos culturales en Guerrero, la titular de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Alicia M. Sierra Navarro, sostuvo una reunión  con el equipo de la Dirección de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), encabezado por su titular, Antonio Crestani.

       El encuentro, que fue considerado provechoso para Guerrero, se llevó a cabo en las oficinas del CONACULTA, donde se evaluaron los proyectos culturales que han sido de beneficio en diferentes municipios del Estado.

Funcionarios federales y de Guerrero pusieron en la mesa la forma productiva que se ha ejecutado en proyectos como el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE),  el cual se establece con la finalidad de contribuir con los gobiernos estatales mediante la creación o adaptación de nuevos recintos, así como la optimización de la infraestructura existente dedicada al ejercicio del arte y la cultura.

Otros temas fueron los programas de Fondos Mixtos, como lo es el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA); el Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM); así como el Fondo Regional para la Cultura y las Artes Zona Centro; además de las convocatoria de festivales, como las bandas sinfónicas de música de viento; capacitación en el área cultural, cursos sobre turismo cultural, libros y publicaciones , talleres, diplomados, cursos de artes visuales, grabado, diseño textil y orfebrería.

Además de Crestani y Sierra Navarro, estuvieron presentes en la reunión los funcionarios del CONACULTA: Claudio Aguilar, Carlos García Martínez,  Augusto Molina, Mirna Ortiz, Amalia Galván,  Luis Lechuga, Santiago Taboada; y de parte de la SECULTURA estuvo la Directora de Planeación y Proyectos Culturales, Alcaí Ramirez.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios