Solicita Omar Jalil comparecencia del director de CAPASEG

Chilpancingo.- Este Jueves hizo uso de la Máxima tribuna del Estado el Diputado Omar Jalil Flores con motivo de solicitar la comparecencia del Director General de la Comisión de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado (CAPASEG) del Estado de Guerrero Ing. Arturo Jesús Palma Carro, ante la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del H. Congreso del Estado.

Flores Majul destacó “Que el manejo sustentable del agua es una asunto de orden público e interés social orientado por medio de la planeación estratégica para el cumplimiento de sus fines”

Asimismo, subrayó “este organismo Paraestatal, debe de fomentar la potabilización del agua para uso y consumo humano y el tratamiento de las aguas residuales, proporcionando servicios de apoyo a los ayuntamientos, a los organismos operadores y demás prestadores de servicios en las gestiones de financiamiento para la planeación y ejecución de la infraestructura hidráulica”.

Es por ello que la aludida Comisión, quien tiene el deber de informar al pueblo, entre otras cosas sobre la Infraestructura Hidráulica de que dispone el Estado; De las fuentes de abastecimiento de agua actuales y potenciales; De los factores demográficos, económicos ambientales, sociales, vinculados al uso del agua.

Palma Carro tiene que informar sobre la asignación que hizo la Federación el 27 de diciembre de 2012 al Estado de Guerrero con un monto de 770, 796,956 millones de pesos para subsidios y administración del Agua Potable. Así como 30, 050, 000 millones de pesos para subsidios Hidro Agrícola, además de que el Congreso aprobó para el ejercicio fiscal 2013 en el Presupuestos de Egresos del Estado de Guerrero montos definidos para obras concretas de infraestructura que a la fecha deberían de estar concluidos.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios