Sigue la guerra sucia contra el PRD en el Edomex

El dirigente de Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) Omar Ortega Álvarez llamó al gobernador a terminar con la guerra sucia que se ha emprendido este instituto político, a través de la aplicación de 49 Programas Sociales, colocación de espectaculares apócrifos donde se utiliza la tipografía y los colores del PRD, así como la utilización de la tarjeta La Efectiva.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de las y los candidatos a diputados federales de la región oriente, Omar Ortega Álvarez lamentó que el partido en el gobierno esté llevando a cabo una elección de hambre y aprovechándose de las necesidades de la gente, dejando de lado las propuestas.

Recordó que hace un par de semanas, el PRDEDOMEX, a través de su representante en el IEEM, presentó un recurso para que fueran retirados cinco espectaculares.

Días después, el IEEM mandató al gobernador mexiquense, Eruviel Ávila (en su calidad de garante), a retirar la propaganda utilizada en espectaculares en los que se utilizaba la tipografía, logotipo y los colores del PRD, para tergiversar los mensajes originales y en su lugar colocar otros en los que se enaltece al gobierno estatal.

Los espectaculares fueron bajados, pero hace unos días aparecieron tres espectaculares más, ubicados sobre la carretera Toluca-Palmilla y en la avenida López Portillo, por lo que nuevamente se presentó otro recurso para que el IEEM haga lo propio, agregó Omar Ortega Álvarez.

Respecto a los programas sociales, subrayó que la ley es muy clara y establece que éstos tendrán que suspenderse 30 días antes de la jornada electoral, salvo que exista un estado de extrema emergencia, una epidemia, un desastre natural, un siniestro de graves consecuencias o de otra naturaleza, sin embargo, en suelo mexiquense no se vive ninguno de estos escenarios.

Al respecto, el pasado 2 de abril fue presentada una queja ante el IEEM por parte de su representante ante dicho órgano, Javier Rivera, en la que solicita que se suspendan los 49 programas sociales antes citados

Por lo anterior, lanzó un llamado al gobierno para que estos programas sociales no sean utilizados de manera clientelar o para coptar el voto, pues se están cargando los dados hacia el partido en el gobierno, en una contiende electoral desleal.

También se presentaron videos donde se está haciendo uso de la tarjeta La Efectiva, así como la entrega de diversos artículos, con la finalidad de tener captivo el voto de la gente.

En este caso, agregó en Neza fue necesaria la creación de una Brigada Cazatarjetas, para frenar el uso de recursos públicos con fines electorales.

Al referirse a los candidatos, dijo que el nombramiento y designación de cada uno de ellos, fue el resultado de un amplio consenso al interior del partido y estarán en la primera línea de la contienda electoral que ya inició.

Recordó que en el Pleno del Comité Ejecutivo Estatal, se generó a finales de 2014 un amplio consenso para retomar los orígenes del partido, es decir, regresar a las calles, tocar puertas, visitar a los ciudadanos y trabajar de la mano con ellos en la construcción y búsqueda de soluciones a sus problemas.

Esta acción fue materializada a través de una consulta ciudadana en la que se preguntó a más de 250 mil mexiquenses sobre los principales problemas que ellos quieren que se atiendan en las nuevas legislaturas y en los 125 municipios de la entidad.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios