Se va el verano 2014

Ramsés Mercado Valdés y Gabriela Sánchez Pérez (Foro Tania Hernández)Tania Hernández Ramírez

Quizás porque soy un mal negociante

    no pido nada a cambio de darte

    lo poco que tengo: mi vida y mis sueños

Sui Generis, “Quizás porque”.

La tarde del viernes 12 de septiembre se dieron cita estudiantes de la facultad de Humanidades, de Ciencias Políticas y otras facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, asimismo otras instituciones y jóvenes en busca de música en La Muerte Chiquita, bar ubicado en la ciudad de Toluca. Dicha organización corrió a cuenta de los estudiantes de Letras Latinoamericanas Gabriela Sánchez Pérez y Ramsés Mercado Valdés, quienes con el tiempo encima invitaron a diferentes proyectos musicales que incendiaron el alma de los presentes.

El hard rock de “Sick” y “Devaneo” amenizó a los primeros que llegaron, el escenario vibró con las luces, humo y surf rock de los “Mezcaleros”. Más tarde la noche se inundó con la fusión de jazz y una gran variedad de géneros musicales con “Jazztas”. Al igual que la lluvia de verano, el alcohol, el tabaco y el jazz fluyeron en la esencia de una generación de jóvenes humanistas que sueñan y crean porque es lo único que pueden ofrecer a su tiempo.

Al mismo tiempo en el centro de la ciudad toluqueña se celebró el primer aniversario de “Librarte”, proyecto dedicado principalmente a la promoción cultural y la venta de libros emprendido por Michelle Gaytán. El programa contó con diferentes  actividades culturales, la presentación  del cortometraje “Necros” y la música de “Rabia Santana”, “Kings Caddies”, “Tonatiuh Jazz”, los ganadores del focaem 2014 “Le Monqué Spazzuah” y “Fuzz Krap”; quienes participarán el próximo miércoles 17 a las 2:25 p.m. en la facultad de humanidades, dentro de las actividades culturales de la “II Conmemoración del 68. A 46 años de silencio”. Solo queda invitar a explorar las nuevas propuestas de las diferentes generaciones independientes. Esta nota está dedicada a los integrantes de “Imagina. Periódico”, de “Librarte” y a todos aquellos que día a día trabajan por un espacio-tiempo lleno de conciencia.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios