Se siente el “Festival Raíz y Resistencia”

El pasado sábado 11 de junio  se realizó el festival “Raíz y Resistencia” vol. 2, celebrado en las instalaciones del CIECEM, Toluca.  Al ritmo del reggae se hizo vibrar y sentir la pasión por la música; el concierto fue más que memorable.

Desde Jahder, quien con su ritmo y mezclas dio inicio al festival, hasta el cierre del mismo con Golden Ganga, las emociones entre los invitados fueron acompañando la explosión de sonido en cada transcurrir de bandas que nos deleitaban con este inigualable género.

En el festival se presentaron distintas bandas latinoamericanas que buscaban en conjunción dejar un mensaje social que trasgrediera los sentidos e hiciera reflexionar a sus oyentes. Personajes como Mario Tanaka, de nacionalidad peruana, hablaba sobre la felicidad, ajena al dinero, interna, espiritual.

Muchas otras bandas encendieron los ánimos, ya que durante o al finalizar su presentación se dieron el tiempo de convivir con la gente, gestos de humildad y generosidad. Esto es lo que hace al festival más humano, expresar con el ejemplo la hermandad entre los hombres, la resistencia y la lucha que continúa en conjunción y comunidad.

El festival “Raíz y Resistencia” fue todo un existo. A pesar de que la cantidad de personas que se dieron cita en el lugar no fue basta, las armonías y la convivencia volvieron único e inolvidable la participación de cada una de las bandas. Esperamos que este proyecto continúe por muchos años y que cada vez se dé más oportunidad de participación a bandas nacionales e internacionales que son un verdadero goce musical y artístico.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios