Se instalaron puntualmente las 34 comisiones y los 5 comités de la LIX Legislatura Mexiquense, informa Cruz Roa

El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que, a 47 días del inicio de la LIX Legislatura mexiquense, ya se instalaron, de manera puntual y sistemática, las 34 comisiones legislativas y los cinco comités permanentes.

Por lo anterior, hizo un reconocimiento a todos los legisladores y en especial a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, Juan Manuel Zepeda Hernández; PAN, Sergio Mendiola Sánchez; Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez; Encuentro Social, Mario Salcedo González; Movimiento Ciudadano, Jacobo David Cheja Alfaro; Verde Ecologista, Francisco Agundis Arias; Nueva Alianza, Aquiles Cortés López, y del PT, Carlos Sánchez Sánchez.

En la sesión de instalación del Comité de Vigilancia de la Contraloría, que preside el diputado Arturo Piña García (PRD), el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI resaltó el consenso para la integración plural de estos órganos parlamentarios.

En este sentido, invitó a sus compañeros legisladores a “seguir anteponiendo los intereses de los más de 16 millones de mexiquenses a los partidistas, ya que las y los ciudadanos esperan resultados”.

Se pronunció por trabajar con respeto y armonía con los poderes Ejecutivo y Judicial, al tiempo que reconoció a los medios de comunicación por la cobertura informativa al proceso de instalación de comisiones y comités. “Que sea para bien de la democracia del Estado de México”, puntualizó.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios