Se imparten cursos en comunidades, generando nuevos oficios y empleos: Omar Jalil

Cursos sobre instalaciones eléctricas

 

Omar Jalil, Presidente de la Comisión Instructora, informó que como parte de su compromiso con la ciudadanía guerrerense, se están impartiendo cursos en algunas comunidades de su distrito, con la finalidad de generar nuevos oficios y de esta manera contribuir a generar nuevos empleos.

Omar Jalil comentó que los cursos que se están llevando acabo son Alumbrado Público y el de Instalaciones Residenciales, la duración de cada curso es de aproximadamente 3 meses, mismos que son impartidos un día entero a la semana.

El legislador del distrito XXI aseguró que estos cursos no tienen ningún costo y que hasta la fecha han sido beneficiadas de manera directa más de 100 familias y de manera indirecta los pobladores de las comunidades en donde se han llevado acabo los cursos, ya que se han arreglado lámparas del alumbrado público en calles principales de las mismas.

Omar Jalil aseveró que estos cursos están contribuyendo a mejorar las instalaciones eléctricas incluso de los planteles educativos que se encuentran dentro de las localidades  de San Miguel Acuitlapan, San Felipe de Jesús, Atzala de la Asunción entre otras.

En la comunidad de Acuitlapan se están haciendo arreglos de alumbrado público en calles principales y se mejoró el alumbrado del atrio de la iglesia; en San Felipe de Jesús se están reparando, habilitando e implementando lámparas del alumbrado público de la principal vía y en Atzala de la Asunción se reparó parte de la instalación eléctrica interna de la iglesia y se está aplicando mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias del jardín de niños de la comunidad.

Finalmente Omar Jalil enfatizó que estos cursos pueden llevarse a todas las comunidades que lo soliciten en su casa de gestión social ubicada en Bermeja No.1, o pedir informes con el ingeniero Jesús Espinoza al teléfono 6 22 00 56.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios