Se desinfla la tradición de Día de Reyes

Ali Pacheco

05-01-2019

Toluca, México. La lucha contra la contaminación ha logrado disminuir considerablemente el uso de globos para enviar las cartas a los Reyes Magos.

Así lo señalan los globeros de la Alameda Central de Toluca, quienes en la antesala de la celebración del 6 de enero han visto disminuidas las ventas de globos de helio, medio por el que tradicionalmente los niños pedían sus regalos a los Reyes Magos.

Producto de las campañas en redes sociales de la SEMARNAT en favor del medio ambiente, los padres de los menores ya no quieren adquirir estos productos. De acuerdo con la dependencia federal, un globo puede viajar más de tres mil kilómetros antes de desinflarse o romperse, lo que ocasiona que el plástico caiga sobre ríos y mares y el helio liberado contamine la atmósfera.

Los comerciantes aseguran que sus ventas de esta temporada son las bajas hasta en un 50 por ciento respecto al año anterior, y aunque se dicen “conscientes” del riesgo ecológico que implica su actividad comercial, esperan que las ventas se incrementen en las próximas horas.

Comenta esta publicación

Comentarios