Satisfactorio Operativo de Semana Santa en Taxco

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo

Boletín.- Con el objetivo de hacer un balance y analizar los servicios públicos municipales que se ofrecieron durante  el pasado periodo vacacional de la Semana Santa en esta ciudad de Taxco, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, sostuvo una reunión con distintos titulares de las oficinas de gobierno.

Burgos Ocampo apuntó que previo a las actividades de la Semana Santa, se sostuvieron reuniones con distintas dependencias y direcciones del Ayuntamiento, así como con dependencias federales y estatales, y posterior a  ello, una vez pasada las celebraciones de la Semana Santa en Taxco, se hizo un balance con todos y cada uno de los titulares.

Reconoció la participación de algunas dependencias como la Policía Federal, Cruz Roja, Cruz Ámbar y la Delegación de Turismo en la Zona Norte, que fue muy importante para la organización, junto con las Hermandades y los Comités de imágenes que participan en la Semana Mayor.

El funcionario municipal destacó que el  reporte de seguridad pública, tránsito y protección civil, afortunadamente fue de saldo blanco, a reserva de incidentes menores que se presentaron, pero en general fue un balance positivo.

Mencionó la labor que realizó la dirección de Salud y la PROFECO, que instalaron sus módulos de atención, en donde se estuvo brindando atención médica a las personas que participaron en las procesiones de la Semana Santa.

En el caso de la PROFECO, se informó que se atendieron varias quejas y que se les esta dando seguimiento. En total fueron 7 las denuncias que se recibieron durante toda la Semana Santa, tres de ellas fueron por algunas situaciones en cuanto a los servicios en los restaurantes, por alterar precios o mal servicio, y dos de ellas a tiendas departamentales por no cumplir con garantías en los productos, otra más en contra de una línea de autobuses por el retraso en sus salidas, así como el extravío de equipaje.

A éstas quejas, puntualizó la PROFECO, les esta dando seguimiento y si es necesario, realizará las sanciones  que ameriten.

Subrayó que los visitantes y turistas se fueron muy contentos con la atención que recibieron, además de la participación de otras direcciones, como alumbrado público, reglamentos y obras públicas.

Apuntó, que la dirección de limpia estuvo trabajando diariamente durante la Semana Santa en todo el primer cuadro de la ciudad y rutas de las procesiones, para brindar una mejor imagen a los visitantes.

Precisó que este tipo de balances ayudarán a mejorar y a poner un mejor empeño de parte de los servidores públicos para que en los próximos periodos vacacionales y sobre todo en los distintos eventos a realizarse en esta ciudad turística de Taxco, se apliquen para la población, pero preferentemente a los visitantes, indicó Burgos Ocampo, Oficial Mayor del Ayuntamiento Municipal.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios