Sábado Tricolor

Joaquin Salgado

@Capijoaka

Dos juegos que eran esenciales para la selección mexicana, terminaron con resultados favorables y con mucha alegría para los nuestros, la Sub-22 logró el pase los Juegos Olímpicos de Rio en 2016 y la selección mayor logró el pase a la Copa Confederaciones de Rusia en 2017.

El tri Sub-22 se impuso a Canadá en las semifinales del preolímpico de CONCACAF y con eso ganando uno de los dos pases que otorga la zona a la justa olímpica, los dirigidos por Raúl Gutiérrez se impusieron con marcador de 2-0 a los de la hoja de maple, con anotaciones de Erick “El Cubo” Torres y de Hirving Lozano y ahora enfrentarán a Honduras, quien se impusiera a Estados Unidos, por ser el representante 1 de la zona.

Por su parte, la selección mayor, le ganó el “clásico” a Estados Unidos en Pasadena, California, en tiempos extra por marcador de 3 a 2, logrando el pase a la Copa Confederaciones de naciones que será en Rusia un año antes del Mundial en 2017.

Mucho se habló del juego, ya que es un clásico y debido a que Jürgen Klinsman estaba invicto ante el cuadro nacional y se especulaba mucho sobre como jugaría “Tuca” Ferreti ante el cuadro vecino. Inició el juego con un gol Chicharito Hernández pero luego llegaría el empate por parte de los locales.

Para el segundo tiempo habría muchas llegadas del cuadro azteca pero sin efectividad y se irían a tiempos extra. En el primer tiempo extra, Oribe Peralta pondría nuevamente a la escuadra nacional al frente y el dramatismo vendría en el segundo tiempo extra, ya que Wood empataría el juego en los primero minutos y los penales se comenzaban a asomar, pero  a 2 del final Paul Aguilar llegaría con un golazo para poner el 3-2 definitivo y catapultar a la selección a Rusia.

Ahora, en el que será el último juego del Interinato de Ricardo Ferreti, jugarán un amistoso en el estadio Nemesio Díez de Toluca frente al cuadro de Panamá, para que así Juan Carlos Osorio entre como nuevo técnico nacional.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios