Revisa SAGARPA producción de guayaba en Tetipac

 Néstor Serrano Rodríguez, Presidente Municipal,  Bárbara Mercado de Serrano, presidenta del DIF municipal, el Director de desarrollo rural, Javier Ortega Román, ​Carlos Alberto Hernández Sánchez, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el estado de Guerrero junto con  productores de guayaba de la comunidad de San Andrés.

 

Por: Yamil Ali Pacheco Romero

Carlos Alberto Hernández Sánchez, Delegado de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el estado de Guerrero  y el presidente de Tetipac Néstor Serrano Rodríguez se reunieron con productores de guayaba del municipio, principalmente de la comunidad de San Andrés.

El funcionario federal ratificó con productores y presidente municipal el compromiso de la dependencia por apoyarlos en el fortalecimiento de esta cadena productiva, así mismo definir líneas de acción que  permitan incrementar la producción de guayaba, mejorar su calidad, diversificar las variedades de este producto y definir estrategias que permitan apertura nuevos mercados para los productores.

 A si también se comprometió a continuar el apoyo para la sanidad y la inocuidad del producto guayaba, que tan sólo en este año se apoya a la zona guayabera en la campaña contra la mosca de la fruta con un monto superior a los 648 mil 500 pesos.

Serrano Rodríguez agradeció la visita del delegado federal con quien se comprometió a seguir impulsando el sector agrícola de Tetipac además dijo que se compromete a ser el intermediario entre los productores y la  SAGARPA siempre que se necesite.

Por su parte los productores de guayaba solicitaron más apoyos para el campo para aumentar la producción y así detonar el desarrollo económico de la zona.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios