Reúnen firmas para exigir juicio penal contra Peña. ¿Es esta la solución?

Luis Fernando Dávila

@LuisF_Davila

Se vive en las redes sociales una euforia colectiva justificada por la esperanza y el hambre de justicia derivado del polémico enriquecimiento de los gobernantes.

      La ONG Congreso Nacional Ciudadano está colectando firmas de ciudadanos mexicanos en la web y en puntos importantes de las ciudades del país. Esto con el fin de denunciar a Peña y varios miembros de su gabinete por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

      Como ciudadanos, muchos sentimos la necesidad de ayudar a esta causa e ir a firmar con la esperanza de que se pueda hacer justicia y se les lleve a juicio como a cualquier otro mexicano, y considero que este tipo de iniciativas pueden ejercer presión en el gobierno.

      El problema yace en que la misma organización no ha hablado sobre el futuro que pudiera llegar a tener el país en caso de que se reconozca su petición y Peña fuera encontrado culpable. ¿Qué es lo que se haría después?

      Si se diera esa conclusión, los ciudadanos deberían tener ya un plan de acción organizado para convocar unas elecciones extraordinarias, postulando también buenas opciones para el interinato de la silla presidencial para así evitar que el partido en el poder imponga un presidente adecuado a sus intereses.

      Hace falta realismo y objetividad cuando se quiere solucionar problemas de esta envergadura. Si se quiere elecciones extraordinarias, e debe tener una estructura diseñada y un plan de acción en caso de que estas medidas funcionaran para así hacerlas más contundentes y verdaderamente amenazantes para el sistema.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios