Retrospectiva

Esta semana las cosas no van bien para México, los aumentos en los productos de consumo básico siguen aumentando, como el limón, la cebolla y el gas.  La canas básica se encareció, las frutas y verduras están por los cielos. Pero qué pasa con el salario para cuando sube, no sabemos, ve a la gente hablar de que ya no les alcanza para  la comida, que no hay trabajo, es algo que te pone a pesar: que sigue después, que se te ocurrirá después Peña Nieto. La gente cree que mejoraras la situación del país, pero es todo lo contrario.

Ahora resulta que están prohibiendo presentaciones de eventos y personajes importantes para el país (a Rigoberta Menchú se le impidió la entrada a la Universidad Autónoma de Chapingo por una conferencia que daría en conmemoración a el Día de la Mujer) y la gente que lucha en contra de este sistema. La semana pasada se informa que se suspendía el Hell and Heaven en Texcoco, se hablo de manifestaciones por parte de los asistentes y el argumento del gobierno del Estado de México, donde se mencionaba por cuestiones de inseguridad y que no cumplían con los requisitos; los manifestantes discutían que era por la Feria del Caballo que comúnmente se realiza en este lugar, que por qué no suspenderla igual, que se hacían cosas peores que lo que se hace en el Hell and Heaven donde los chavos solo van a disfrutar de buena música. Que hará el gobierno estatal ahora, solo porque es un género musical diferente los clausuran que harán con todas las manifestaciones.

A colación de esto, hoy es el Día de la Mujer: nuestro estado cuenta con los feminicidios más altos del país, en las casas mexicanas sigue existiendo la tradición donde el hombre manda y la mujer calla, las siguen golpeando y no tomando en cuenta para las decisiones de la familia, a ver que  se dice de esto, nada.

Comenta esta publicación

Comentarios