Retrospectiva

A lo largo de la semana, la noticia que se colocaba en los encabezados era la captura del Chapo Guzmán,  las especulaciones sobre si era él o no. Por las redes sociales aparecían imágenes de su supuesta falsedad, memes que colocaban a el presidente como el salvador de México, tal como la portada de Times lo había dicho. La gente en la calle cree que de verdad se está salvando México, que si se está haciendo algo por controlar la violencia en la que se vive. La pregunta seria ¿es aquello verdad? ¿Por qué después de tanto tiempo lo agarran? ¿Qué pretenden hacer ahora? 

Habría que ver que está pasando en el resto del país. Dónde quedaron las autodefensas, donde quedo esa autonomía que decían tener, también a ellas ya las pudieron controlar pues según el gobernador  de ese estado son acompañados por las fuerzas federales, además de que ya se encuentran registrados ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Entonces por qué ellos siguen negándolo, que pretende hacer el gobierno ahora.

La violencia sigue aumentando tanto en el estado como en el país, según  un reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública: aumentaron los secuestros, los robos, aunque otros delitos de igual proporción bajaron índices, decomisaron drogas, etc.

Por último, retomare una frase de de Sara Jiménez, que publico La Jornada en un artículo “los jóvenes de hoy ya no tocan temas políticos” pintora y grabadora, que vale la pena seguir.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios