Retrospectiva

En esta semana los diarios han estado llenos de páginas sobre las manifestaciones que se están llevando en Venezuela, Ucrania y  en muy poca medida, la ola de violencia que se vive en México. Televisa ha sacado spots donde manifiestan su inconformidad con la violencia que se está llevando en dicho país; así mismo en las redes sociales se critica a esos famosos personajes de telenovelas y programas de entretenimiento por su incapacidad de ver lo que ocurre en México, pues la violencia crece cada vez más.

Una vez más los medios de comunicación están  centrando la atención en cosas que no importan, no digo que no se le tome importancia, pero en el país se llevan a cabo cosas igual de horribles como las que pasa en Venezuela, la misma violencia se está manifestando, solo que aquí el gobierno tapa todo. ¿O no es así?

Ahora resulta que acaban de atrapar al Chapo (una vez más), once años de prófugo, esta noticia encabeza las páginas principales de los diarios y demás medios de comunicación, la pegunta seria ¿qué trama el gobierno con este nuevo circo? ¿Lo dejan libre otra vez? Como ocurrió aquella vez en que salió del penal.

Le das más importancia a esta noticia, que dudo que la crea la población, que a otras cosas que quizá deberían poner a pensar la actitud del mexicano, su indiferencia, su intolerancia. Donde preferimos criticar lo que pasa en otros lugares y no o que pasa a nuestro alrededor, donde no podemos ayudar al vecino o al compañero, o peor aún, donde sabemos lo que pasa pero hacemos caso omiso con tal de no afectarnos. Habría que ver qué pasa con esta sociedad.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios