Retrospectiva

Salvando México era el título de la portada de la revista Time, donde aparece el presidente  de nuestro país, esta revista se adquirirá en algunos días, y en ella se menciona sobre las reformas que el presidente ha hecho para erradicar el narco de nuestro país. También menciona que México va bien con los cambios aplicados.

Pero sabemos que eso no es verdad, la gente esta inconforme con las reformas que  “nuestro presidente” aprobó. La delincuencia aumenta cada día más; la gente ya no puede salir con tranquilidad a la calle, pues siempre se tiene la sospecha que serán atacadas por algún delincuente.  Dicen que las manifestaciones se han calmado, que se ha llegado a un acuerdo, si pero a cambio de que es ese acuerdo.

Las garantías individuales han sido violadas por parte de los jefes políticos, muerte de periodistas y nadie dice nada, por temor o por indiferencia a asuntos o quizá temor. Precisamente hoy me tocó ver como la policía estatal llegaba a un pueblo donde se dice “que ni el sol da” haciendo según ellos su trabajo, agarrar a unos delincuentes, delincuentes que mañana saldrán libres, pues es seguro que sus familiares los sacaran, dicen los vecinos del lugar.  Pero eso sí, la policía se da el lujo de presumir sus patrullas, sus armas, como si fueran los salvadores, cuando es verdad que hasta ellos están relacionados.

La gente ya ni cree en estas autoridades, ya hasta miedo les tienen pues ellos también atacan a civiles como cualquier delincuente. Este el  México en el que vivimos día  a día, es la ciudad de Toluca, donde para algunos ni de comer tienen, esta es la que deben mostrar a  Obama, y no solo  el centro  que están limpiando. Señor presidente gracias por limpiar las calles por las que pasa el camión, gracias por pretender dar  a conocer un México que de seguro usted ni conoce.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios