Reforestaron cerro de los magueyes con 800 árboles

  • De 2013 a la fecha, el gobierno municipal plantó 15 mil 750 árboles en diferentes parques y áreas verdes de Metepec.

Metepec.- Servidores públicos y habitantes de Metepec sembraron en el Cerro de los Magueyes, el sábado 8 de Agosto, un total de 800 árboles donados por la Asociación Civil “Lo Hecho en México”, como parte de las acciones de protección, conservación y restauración ambiental que impulsa el presidente municipal, Juan Pedrozo González.

La directora de Medio Ambiente de Metepec, Lucy Adriana Álvarez Medina, señaló que hasta el momento se han plantado más de 5 mil 300 árboles en el Cerro de los Magueyes, uno de los lugares emblemáticos del Pueblo Mágico, que constituye un espacio importante de recuperación ambiental.

“En esta ocasión plantaremos pino greggii, que es una especie adecuada para el tipo de suelo del cerro, se adapta al clima y tiene una alta tasa de sobrevivencia; hemos registrado que alrededor del 75 por ciento de los ejemplares plantados ahí logran adaptarse”, explicó.

De 2013 a la fecha, el gobierno municipal plantó 15 mil 750 árboles en diferentes parques y áreas verdes de Metepec, con la finalidad de renovar especies muertas, enfermas o que representaban un riesgo para la integridad o patrimonio de las familias del municipio.

Los árboles que se plantaron el sábado fueron donados por la Asociación Civil “Lo Hecho en México”, que por tercer año consecutivo se sumó a los esfuerzos del gobierno de Metepec.

Adicionalmente, derivado de una gestión de las séptima y tercera regidurías, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregará tres mil 200 árboles frutales de pera, manzana, durazno y ciruela a personas de la comunidad de San Lucas Tunco y zonas agrícolas y rurales donde esas especies pueden crecer sin restricciones de espacio.

La directora de Medio Ambiente exhortó a los habitantes a valorar y cuidar cada especie, e invitó a la población a que participara en la jornada de reforestación, que se realizó el sábado 8 de agosto desde las 08:30 horas.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios