Reforestación histórica en Toluca une música y medio ambiente

31-08-2019

Toluca.- Personal de la Dirección General de Medio Ambiente e integrantes de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), participaron en una jornada de reforestación en las laderas del Cerro del Toloche, en la que plantaron dos mil 500 árboles, con lo que suman 900 mil ejemplares plantados en diversos puntos del municipio.

El anterior es un evento histórico. Los 90 integrantes de la OFiT por primera ocasión dejaron por algunos momentos sus instrumentos musicales, para sumarse a la gran reforestación de Toluca “Juntos por una Capital Verde”.

De acuerdo con su director, el maestro Gerardo Urbán y Fernández, esta acción le compete a todos los sectores de la sociedad, pues todos consumimos árboles a lo largo de la vida, donde especificó que en el caso de los músicos se refiere a la madera que se utiliza en la elaboración de sus instrumentos.

La participación de la OFiT en dicha jornada, derivó de que observaron la organización y resultados en materia medio ambiental.

Previo a la plantación, 170 personas entre músicos y personal de Medio Ambiente recibieron una plática técnica acerca de cómo reforestar, así como el cuidado que deben tener los ejemplares para lograr un porcentaje mayor de sobrevivencia.

Comenta esta publicación

Comentarios