Recibe comisión instructora juicio de revocación contra regidor panista Jorge Isaac Pérez Salas: Omar Jalil

Omar Jalil, Presidente de la Comisión Instructora informó que el día de ayer fue turnado a la comisión a su cargo, el juicio de revocación de mandato en contra de Jorge Isaac Pérez Salas, regidor en Acapulco por el Partido Acción Nacional, acusado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato de Braulio Zaragoza Maganda Villalba, quien en vida fue Secretario General del Comité Directivo estatal del PAN en Guerrero.
Omar Jalil dijo que el oficio fue entregado por parte de Víctor Jorge León Maldonado, vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, por el que solicita se inicie el procedimiento en contra del regidor Pérez Salas.
El Legislador del distrito XXI, indicó que el oficio entregado por el vicefiscal León Maldonado, fue leído por la Mesa Directiva del Poder Legislativo y turnado a la Comisión Instructora encargada de atender este tipo de casos.
Omar Jalil, aseguró que la Comisión Instructora continuará con el desahogo de los pendientes y dará seguimiento a los trabajos turnados recientemente, siempre actuando apegados a derecho y conforme a la Ley.
Finalmente Omar Jalil apuntó que la LX Legislatura ha triplicado el número de sesiones que la Ley exige, para atender los lamentables acontecimientos ocurridos en Iguala el pasado 26 y 27 de Septiembre, además, enfatizó que el H. Congreso del estado de Guerrero no ha dejado de sesionar, por lo que comentó que derivado de la solicitud de desaparición de poderes por parte de los ‪‎Senadores‬ panistas, el ‪‎Congreso‬ de ‪‎Guerrero‬ ha respondido al Senado que ni los integrantes, ni el Poder Legislativo de la entidad ha abandonado ni dejado de cumplir con sus funciones derivado de los hechos violentos en ‎Iguala‬.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios