Realizó UAEM Primera Feria de la Sustentabilidad

Con información de Dirección de Comunicación Universitaria. 12-09-2017.

  • Académicos y estudiantes de la UAEM compartieron sus trabajos de investigación y experiencias con los ciudadanos, con el objetivo de hacer de la ciudad de Toluca una urbe más sustentable y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con el propósito de acercar a la población de Toluca herramientas y conocimientos académicos a favor del medio ambiente, la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la Primera Feria de la Sustentabilidad.

En el Parque Metropolitano Bicentenario se reunieron organizaciones no gubernamentales, productores y protectores del medio ambiente, académicos y estudiantes de la UAEM, donde compartieron sus trabajos de investigación y experiencias con los ciudadanos, con el objetivo de hacer de la ciudad de Toluca una urbe más sustentable y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A través de diferentes stands, esta feria brindó la oportunidad de mostrar que la sociedad civil, en coordinación con la universidad y organizaciones preocupadas por el medio ambiente, pueden aportar sus experiencias para fomentar una vida familiar y laboral sustentables.

Al inaugurar este evento, el director del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable, Fermín Carreño Meléndez, sostuvo que “una investigación científica y los conocimientos aprendidos a través del tiempo no sirven si no son dados a conocer”.

El investigador universitario subrayó que este tipo de actividades son importantes para la universidad y para la sociedad. “Impulsamos un evento donde pudieron reunirse actores sociales que se dedican a cuidar el planeta”.

En el marco de este ejercicio académico se impartieron charlas que giraron en torno a la sustentabilidad; del mismo modo, se abordaron aspectos como el ecologismo, la biotecnología, el agua, los hongos comestibles, la medicina tradicional, así como la energía y focos ahorradores.

De igual manera, los asistentes pudieron ser parte de los talleres de avistamiento de aves, economía solidaria, cultivos verticales y aves urbanas; hubo intercambio de libros, ropa y juguetes.

En la Primera Feria de la Sustentabilidad participaron la Coordinación General de Conservación Ecológica el Estado de México de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, la Carta de la Tierra, Morac, Zarframex y la Fundación Comunitaria Malinalco, entre otras instancias.

Comenta esta publicación

Comentarios

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com