Realizó UAEM conversatorio “El futuro de la radio universitaria”

01-03-2019

El reto de la radio universitaria es conectarse con los jóvenes, quienes en la actualidad consumen contenido musical, noticioso, cultural y de entretenimiento en las redes sociales y desaprovechan la riqueza auditiva de la radio.

Toluca, Méx..- La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del conversatorio “El futuro de la radio universitaria”, que se llevó a cabo en el marco del 12º aniversario de Uni Radio 99.7 FM, la radiodifusora de esta casa de estudios.

El director, Marinho Aguilar Albarrán, y la presidenta del Consejo Ciudadano de la estación de radio universitaria, María Inés Téllez Gutiérrez, hablaron sobre los retos que tiene la radio pública en México y en particular la universitaria como difusoras del quehacer de las instituciones de educación superior.

Marinho Aguilar manifestó que el reto de la radio universitaria es conectarse con los jóvenes, quienes en la actualidad consumen contenido musical, noticioso, cultural y de entretenimiento en las redes sociales y desaprovechan la riqueza auditiva de la radio.

Afirmó que la principal misión de espacios como Uni Radio es difundir el quehacer universitario, estar abiertos a la pluralidad y por supuesto, dar cabida a diferentes expresiones culturales.

“En la radio no existe un algoritmo que nos pone los que queremos escuchar. La radio la hacen seres humanos que se esfuerzan por hacer contenido pensando en el radioescucha. Hacer un programa de radio y llegar a los escuchas implica un gran reto”, sostuvo Aguilar Albarrán.

En tanto, Inés Téllez, ex directora de Radio Mexiquense, señaló que las radiodifusoras públicas deben ser espacios de reflexión y análisis del acontecer diario, así como difundir en sus contenidos la importancia de los valores.

“Uno de los retos de la radio universitaria es hablar sobre lo que ocurre. No necesariamente ser espacios noticiosos, pero sí para la reflexión y discusión de temas”, concluyó Téllez Gutiérrez.

Comenta esta publicación

Comentarios