Puntos Suspensivos

2013: Mover a México

Tania Hernández Ramírez

Al hombre colibrí corazón de Robot.

365 días es el lapso de un año humano, en esa fracción de tiempo se desarrollan procesos existenciales del ser y su entorno. En México las últimas generaciones han sido gobernadas por un par de partidos que han olvidado los principios de la constitución de 1917 y el milagro mexicano. Esos acontecimientos han marcado la vida cotidiana de nuestros bisabuelos, abuelos, padres y nuestro presente.

Las manifestaciones sociales que percibimos en días pasados con el cerco humano de san Lázaro, el movimiento #Posmesalto, #Posmebrinco y la visita a la morenita del Tepeyac hablan de los abismos colectivos en México.

Por otro lado no se debe olvidar la cara del silencio, es decir, los crímenes que se cometen a diario en contra de la población y quedan impunes. El problema es que las cifras son equiparables al sexenio anterior, sin embargo estamos hablando de un año donde ha incrementado el índice delictivo.

Mover a México ha sido el lema de los comerciales presidenciales, los resultados han sido una serie de manifestaciones a nivel nacional, el Pacto por México que incluye la cruzada por el hambre y las reformas estructurales han sido maquilladas y aceptadas por individuos que fingen conocer las necesidades de la población, el 2014 nos dará la razón.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios