Propone Omar Jalil la creación de un plan parcial de desarrollo urbano de los centros históricos de las ciudades más representativas del estado

Con la finalidad de preservar el patrimonio cultural de los municipios y ciudades de Acapulco de Juárez, Ixtapa- Zihuatanejo, de Taxco de Alarcón, de Iguala de la Independencia, de Chilpancingo de los Bravo y de Olinalá propone Omar Jalil Presidente de la Comisión Instructora, crear un Plan de Desarrollo Urbano en los centros históricos de estas ciudades.

Omar Jalil aseguró que la iniciativa que presentó el mes pasado ante el pleno del H. Congreso del estado de Guerrero y cuya propuesta de Reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del estado, tiene la finalidad de adaptar las nuevas realidades existentes al desarrollo urbano de las ciudades antes mencionadas.

La Iniciativa con Proyecto de Decreto, que reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero número 211, sugiere la participación interinstitucional de la gestión de gobierno, conjuntamente con el pueblo y sociedad organizada de la ciudad respectiva, así mismo plantea que se incluya a comerciantes, sociedades, asociaciones civiles, colegio de profesionistas, con la participación de los consejos municipales de urbanismo y de ciudadanos.

El legislador hizo énfasis en que el único objetivo de esta iniciativa es que se cuente con una planeación sobre el mantenimiento y conservación de los centros históricos que son legados culturales no sólo de los guerrerenses sino de todos los mexicanos.

Omar Jalil añadió que está buscando que se destine un presupuesto anualmente a través de los recursos fiscales para un plan parcial  de desarrollo urbano de los centros históricos, con el objetivo de mejorar y conservar el desarrollo integral de la imagen urbana.

Finalmente Omar Jalil, dijo que de aprobarse esta iniciativa se contribuirá en gran medida a conservar los centros históricos de las ciudades más representativas del estado, además de que se busca que estas ciudades sean referentes del turismo a nivel nacional.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios