Promoverá Omar Jalil ciudades verdes

Crear leyes que protejan los ecosistemas es un reto que el diputado local se a propuesto pue ante el acelerado calentamiento global son mas que necesarias

 En el marco del día  Internacional de la Madre Tierra, el diputado Omar Jalil Flores Majul  se promulgó a favor del cuidado de los ecosistemas en Guerrero, así mismo hizo un llamado a los guerrerenses a que mantengan un ambiente saludable y sostenible en sus localidades.

El diputado por el distrito XXI, explicó que “la proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia”.

Omar Jalil aseguró que todos los guerrerenses deben asumir  la responsabilidad de cuidar el ambiente, a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

Flores Majul comentó también que la Madre Tierra refleja la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, destacó la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses para que puedan llevar una existencia plena y significativa.

Omar Jalil dijo que desde el H. Congreso del Estado promoverá que existan en Guerrero ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a los guerrerenses para lograr un medio ambiente saludable y sostenible, pues puntualizó que “a medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar”.

Añadió que en septiembre del año pasado, él presentó una Iniciativa de la Minería Ambiental  y Socialmente Responsable que adiciona a la actual Ley de Protección Medioambiental del estado de Guerrero. Dicha iniciativa propone que la extracción de los minerales contenga equilibrios en la explotación y sustentabilidad de estos recursos.

La finalidad de dicha iniciativa es proteger a las generaciones futuras, respecto a la responsabilidad de las generaciones presentes, sobre el uso y aprovechamiento de los recursos naturales de la Madre Tierra, finalizó el diputado Omar Jalil Flores Majul.

 

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios