Prioritario combatir la violencia de género: OJFM

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Omar Jalil Flores, Presidente de la Comisión Instructora, realizó un llamado a la sociedad en su conjunto para unirse en la tarea de combatir la violencia de género.

 Aseguró que erradicar la violencia, es tarea de todos y principalmente las mujeres son quienes desde su hogar no deben permitir que se les falte el respeto, con gritos, con golpes que pueden llegar a costarles su propia vida.

Omar Jalil, señaló que en promedio, diariamente en México se registran siete homicidios contra mujeres, además de que en 2013 se registraron 2502 muertes de mujeres por presunto homicidio; hizo hincapié en que se debe tomar conciencia ya que las cifras son cada vez mayores.

Por su parte el legislador del distrito XXI, indicó que trabajara desde la LX Legislatura para que los feminicidios en Guerrero se castiguen con todo el peso de la Ley y sobre todo trabajará en campañas de prevención, a fin de que en Guerrero se erradique la violencia en todas sus vertientes.

Omar Jalil, expresó  que alrededor del 63 por ciento de las mujeres mexicanas han sufrido a lo largo de su vida algún tipo de violencia, según datos de la Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares de 2011 reveló que 27 % de las mujeres han vivido al menos un incidente de violencia emocional,  económica, física o sexual por parte de su pareja.

Además, el 15.5% fue víctima de violencia ejercida por un amigo, vecino o desconocido. No tan solo este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se debe tomar conciencia, sino todos los días del año; Omar Jalil hizo hincapié en que vivir sin violencia es un derecho humano fundamental.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios