Presupuesto de la UAGro; para la “Universidad Virtual” y plazas

El rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán

Chilpancingo.- El presupuesto que solicitó la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) al Gobierno y Congreso del Estado para el ejercicio fiscal 2014, es superior a los dos mil millones de pesos, según dio a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.  

Aseguró que esto servirá para atender a la recién fundada Universidad Virtual y la atención de las 20 mil horas semana-mes y mil plazas académicas que tienen en el techo presupuestal.

Sin embargo, parte importante se utilizaría para equipar los laboratorios de las diferentes unidades académicas, reemplazarán el material que ya no funcione en los centros de cómputo, e invertirán en los centros regionales y proyectos estratégicos que ya echaron a andar en este 2013.

Saldaña Almazán informó que cerrarán este año con un déficit financiero de 221 millones de pesos, pese a esto aseguró que no solicitarán ningún préstamo.

Dijo que está garantizado el pago de aguinaldo del cien por ciento de la planta laboral, para lo que han cancelado la liberación de préstamos para los trabajadores y adelanto de salarios, pues es necesario cuidar al máximo los recursos de la UAG en lo que resta del año. (Agencia Periodística de Investigación)

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios