Presentan al Cabildo de Toluca resultados de Transparencia 2013

La presidenta municipal Martha Hilda González Calderón encabezó la sesión de cabildo.

 

Durante la trigésimo séptima sesión ordinaria del Cabildo de Toluca, y primera de 2014, el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Toluca, Santiago Velasco Monroy, rindió un informe de actividades en materia de Transparencia de la Información, correspondiente al año 2013.

Señaló que, como resultado de las acciones del año anterior, se generaron 90 acuerdos dentro del recién integrado Programa Anual de Sistematización y Actualización de Información, con 36 proyectos propuestos y desarrollados por 24 unidades administrativas del Ayuntamiento.

Abundó que, con la estructura y los recursos para el acceso a la información, se recibieron 1 mil 200 solicitudes, de las cuales 40 por ciento se refiere a servidores públicos, 15 por ciento a información presupuestal, financiera y contable, 7 por ciento sobre auditorías y procedimientos administrativos y 6 por ciento a obras. El tiempo de respuesta promedio fue de 11 días, de los 15 establecidos por la ley, lo que representa una mejora con respecto al año anterior.

Velasco Monroy destacó que el Ayuntamiento de Toluca, al ser evaluado en cuanto al contenido de la información publicada en el portal de la plataforma IPOMEX, obtuvo una calificación de 9.75, de una escala de 10, de sus casi 70 mil registros; sin embargo, para el 2014, se tendrá como reto llegar al 10 absoluto al certificar el procedimiento de atención a las solicitudes de acceso a la información por la norma ISO9001-2008 y valorar el desempeño en materia de transparencia por una agencia externa de reconocimiento nacional.

Por otra parte, dentro de la sesión de Cabildo se autorizó celebrar, el miércoles 15 de enero, una sesión solemne en la cual se tomará protesta a los miembros de la Junta Directiva de Toluca Agencia de Innovación (TAI) y se aprobó el calendario oficial de labores que regirá al Ayuntamiento de Toluca, durante el año 2014.

Al respecto, la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón dijo que la creación de esta agencia, primera en el estado y de las primeras del país, “permitirá asesorar muchos de los proyectos que se están desarrollando al interior del Ayuntamiento, pero también vendrá a dar este punto de unión entre las distintas empresas que están asentadas en Toluca y las instituciones académicas, honrando nuestro espíritu de Municipio Educador”.

En otro de los puntos del orden del día, Augusto Eduardo Nezahualpilli Coyoli Lazcano y Francisco Javier Hernández Sepúlveda recibieron nombramiento como director de Administración Urbana y Obras Públicas y director de Desarrollo Económico, respectivamente, de conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, los representantes del Cabildo avalaron por unanimidad el punto de acuerdo mediante el cual se autoriza el uso y aprovechamiento de los locales comerciales de la Plaza Gastronómica que llevará por nombre “Amador López” y la Plaza de las Artesanías, que se denominará “Carlos Gómez”, ambas ubicadas en las inmediaciones de la Alameda o Parque Cuauhtémoc.

 

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios