Preparan Semana Santa en Taxco

Autoridades municipales alistan el operativo de Semana Santa 2014

Con el fin de  coordinar las actividades que se desarrollarán durante la Semana Santa en Taxco, por instrucciones del presidente municipal, Salomón Majul González, el oficial mayor del Ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo encabezó la primera reunión de trabajo con los representantes de las distintas hermandades y de los comités de imágenes que participan, donde estuvieron presentes los directores de las áreas de la administración municipal.

Burgos Ocampo, destacó la importancia de conjuntar esfuerzos, para que la Semana Santa se desarrolle de la mejor manera, tras señalar que sin duda es en estas fechas, cuando Taxco recibe la mayor afluencia de turismo durante todo el año.

Informó que con dicha coordinación, donde también participan corporaciones como la Policía Federal Preventiva, Cruz Roja Mexicana y la Delegación de la Secretaria de Fomento Turístico en la Zona Norte, se busca que la próxima Semana Santa sea la mejor que se haya vivido, mejor en organización y logística, para beneplácito de propios y visitantes.

Destacó la labor que realizará la oficina de reglamentos para evitar la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, y vigilar que los centros de diversión por donde pasan las procesiones, no tengan sus aparatos de sonidos a muy alto volumen.

Añadió que la dirección de limpia municipal, implementará operativos especiales, para que al termino de las procesiones se realice la limpieza de la ciudad.

Tránsito estará pendiente de realizar los cortes a la vialidad, en las calles por donde pasarán las procesiones, y ubicar a los turistas que buscan estacionamiento.

PROFECO, instalará módulos de atención a los visitantes y estará pendiente de que no se cobren tarifas elevadas en el transporte público u otros servicios turísticos.

Burgos Ocampo, mencionó que la labor de obras públicas y alumbrado, será la de mantener las rutas de las procesiones en perfecto estado.

Apuntó, que esta fue la primera reunión, y el próximo 25 de marzo se llevará a cabo la segunda, ya con algunas situaciones más precisas y algunos de los planteamientos por parte de los representantes de las hermandades resueltos.

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios