Precandidato de Morena presenta anteproyecto de ley anticorrupción

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro.- El precandidato a gobernador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Sandoval Ballestero, presentó su anteproyecto de iniciativa anticorrupción.
La propuesta fue ratificada por un centenar de delegados de ese instituto político.
El proyecto establece límites a las adjudicaciones directas para que sean mecanismos verdaderamente excepcionales y detalla el contenido de las declaraciones patrimoniales y de intereses.
Al evento asistió su coordinador de campaña Andrés Manuel López Beltrán, hijo del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, así como por dirigentes estatales y municipales de las 7 regiones.
También acudió su abuelo Pablo Sandoval Cruz, histórico luchador social. Anunció que en caso de resultar electo presentará el proyecto al Congreso local para que se convierta en ley.
Sandoval Ballestero refirió que su objetivo es claro, además de que “tenemos propuesta, que hay proyecto de gobierno, que pueden confiar en que se hará un trabajo honesto porque se atenderá a las mejores prácticas internacionales para terminar con la corrupción.”
La iniciativa está estructurada y fundamentada a partir de tratados internacionales, recomendaciones y conclusiones obtenidas mediante un estudio de Derecho Comparado en la materia.
Dijo que también se usaron documentos de la Organización de Comercio, Desarrollo Económico (OCDE) y de las Naciones Unidas de la (ONU).
Sostuvo que la propuesta de iniciativa de anticorrupción que contempla entregar al Congreso si es que logra el triunfo en esta próxima elección porque la ciudadanía está cansada de los corruptos que se aferran al poder.
Confirmó afirmó que la honestidad y la transparencia deben ser mandatos legales., porque no basta que los políticos hagan públicas su declaración de intereses como si fuese una gracia que conceden por su buena fe.
“Debe ser una obligación legal, tal como estamos proponiendo en la iniciativa”. (www.agenciairza.com)

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios