Potros UAEMéx hace pesar la casa

La escuadra universitaria logró su primer triunfo del torneo en el Alberto “Chivo” Córdova

Los universitarios vencieron al cuadro de Tecamachalco 2 x 0

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se impusieron en casa 2 x 0 a la escuadra de Tecamachalco iniciando así con pie derecho el torneo Clausura 2014 de la Segunda División Profesional de Fútbol.

Los auriverdes arropados por una gran cantidad de universitarios han demostrado que son serios aspirantes al título que les daría la oportunidad de luchar por el ascenso ante los actuales campeones Linces de Tlaxcala

Los goles universitarios fueron obra de Juan Carlos Morales, quien abrió la cuenta para los mexiquenses al minuto 60 y para cerrar con broche de oro, Ernesto Sosa cerró el marcador con el segundo gol al minuto 78.

Los Potros, con un poco más de llegadas por parte de Dante Osorio  a la portería visitante, daba las primeras señales de aviso de gol, pues buscó  en todo momento hacerle daño al arquero Luis Robles. Durante la primera mitad del partido los dos equipos se neutralizaron en media cancha así las mejores ocasiones vinieron de pelotas paradas y contragolpes.

Para la segunda parte, los universitarios salieron con otra cara, fueron más al frente y Dante Osorio seguía insistiendo en llevarse su gol. Sin embargo surgió la figura del refuerzo Juan Morales que subió de la defensiva a buscar un remate a gol y se encontró con un pase que bajo tranquilamente  la pelota y tiro al área de gol, por el travesaño derecho, metiendo  el balón al minuto 60.

Los universitarios siguieron lanzándose al frente y aunque la defensa visitante supo aguantar, ya era mucho insistir que al minuto 78, Ernesto Sosa logró aprovechar los errores de Teca y tomó parado mal al arquero Luis Robles, empujando solo el esférico y entró a la portería.

Con este triunfo los dirigidos por Omar Ramírez consiguen sus primeros tres puntos del torneo logrando así la primera alegría del año futbolístico para la afición universitaria.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios