Potros UAEM se impone 20-18 ante Aguilas Blancas

La categoría Intermedia de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, se impuso por marcador de 20-18 a las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con lo que logra su pase a los playoffs.

Compromiso de la semana 6 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) donde los aficionados disfrutaron al máximo este duelo celebrado en el estadio Juan Josafat Pichardo Cruz.

Los Potros Salvajes obtuvieron su cuarta victoria, por un solo descalabro y ahora esperan definir posición en el cierre de la campaña regular.

El cotejo fue con una gran intensidad, ya que Potros Salvajes y Águilas Blancas buscaron imponer condiciones en el emparrillado, así que la pizarra registró 3-3 al finalizar el primer cuarto.

Los del IPN tomaron la ventaja por 3-6, iniciando el segundo periodo, con un gol de campo de 43 yardas, pero la ofensiva del cuadro auriverde reaccionó de inmediato, logrando una anotación y un gol de campo, mientras que las Águilas tuvieron una ligera respuesta, por lo tanto el representativo de la UAEM se fue al descanso con el juego a su favor 13-9.

Dentro del tercer cuarto se caracterizó por un juego de defensivas, Potros Salvajes evitó el peligro en varias ocasiones por tierra y aire, pero en una oportunidad, las Águilas se acercaron 13-12 con un gol de campo.

Los Potros Salvajes mantuvieron su ventaja para lograr la victoria por 20-18 en territorio mexiquense, así que Águilas Blancas tendrá que jugarse su última carta en el cierre de la temporada.

Última jornada en la Conferencia 1, Potros Salvajes visitará a Pumas UNAM, partido programado para el sábado 16 de abril a las 12:00 horas, en el emparrillado del estadio Roberto “Tapatío” Méndez, dentro de la actividad de la semana 7.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios