Potros a un paso de las semifinales

 

Un empate o perder hasta por un gol le sirve a los auriverdes para clasificar

Los mexiquenses tenían a los emplumados a un paso de la morgue, lo ganaban por cuatro, pero al final los dos goles de Juan Carlos Camarena los tienen con vida

Jorge Quintero / Fotos Víctor Herrera En Ascenso

Toluca, Estado de México.- Partidazo auténtico de Liguilla, donde queda demostrado que todos los equipos tienen su grado de metamorfosis que impresiona, y mejora por mucho el espectáculo Los Potros UAEM, como nunca se habían visto en todo el Clausura 2014, sacaron todo el potencial guardado en el baúl en este arranque de los Cuartos de Final de la Liguilla de Premier, para derrotar estoicamente 4-2 a Loros de la Universidad de Colima.
Primera gran campanada de la fiesta, si observamos el cómo habían clasificados ambos equipos, en teoría los bombarderos eran los emplumados, y resultó lo contrario, se fueron de regreso a casa vapuleados y con el Jesús en la boca, porque la cosa pudo ser peor de lo esperado.
La UAEM llegó a estar en el marcador por cuatro goles, tenía en el puño al líder general de la competencia, al gran favorito de la Liguilla, pero los dejaron vivir. El más grande de los errores es la confianza, y con tantito acomodo por parte de Loros, lograron descontar dos tiros, obra de su campeón de goleo, Juan Carlo Martínez.
Desde que arrancó el partido, muy al estilo inglés con una cancha mojada y una tormenta infernal, los Potros encendieron los cohetones y literal, ahogaron a los Loros, que parece que al mojárseles las alas no vuelan, no funcionan, como si el frio toluqueño les impidiera mover los músculos.
Al minuto 7’, el otro goleado, el del Estado de México, Dante Osorio entró al área, recortó a su marca y sacó un potente disparo que le dobló las manos al portero Miguel Ángel Tejeda para el 1-0. Primera gran explosión.
Al minuto 12 llegó el segundo bombazo. Jugada a velocidad por banda izquierda, que culmina con una diagonal estupenda que prendió Emmanuel Arriaga desde los linderos del área, para poner el 2-0 y el júbilo en la tribuna, y el coraje más entripado del estratega Víctor Hugo Mora.
Loros no tenía reacción, le estaban apedreando el rancho en los primeros minutos de partido, perdían la pelota muy fácil, y les era imposible llegar a portería rival, no hilaban más de dos toques cuando ya los potrancos estaban encima de su cabaña.
Tres minutos después llegó el 3-0 a favor de la UAEM, en tiro de esquina donde se elevó en solitario el central Fernando López, una lápida auténtica para Loros, que no podía creer lo que estaba pasando en el terreno de juego.
Así termino el primer tiempo, con un Potros revolucionado en ataque, y un completamente desconocido Colima, que por lo que reflejaba en el terreno de juego, sería imposible creer que hayan concluido la fase regular como los grandes líderes generales y la mejor ofensiva.
Prácticamente arrancando el segundo tiempo, Potros UAEM encontró el 4-0 en las pizarras, lo que ya lucía como definitivo. Minuto 48 y otra vez Dante Osorio, pero por banda derecha, hizo pedazos a su marcador y sacó un riflazo cruzado para vencer al guardameta.
Esto ya era una fiesta total para la UAEM, que seguía insistente para liquidar de una vez por toda la fiesta. Sin embargo no contaron con el colmillo largo y retorcido de Loros, que como sea, son altamente peligrosos.
Justo cuando el clima fue mucho más benévolo, Loros comenzó a tocar mejor la pelota, apoderarse del medio campo, a meter a los Potros dentro de su área, y así fue como llegaron los dos goles que los tienen con mayor vida para el partido de vuelta.
Penal al minuto 70’ que ejecutó a la perfección Martínez Camarena para el descuento 4-1, y seis minutos después, el mismo artillero se descolgó a velocidad desde el mediocampo, y con esa fuerza que lo caracteriza, con todo y marca, logró sacar un potente disparo para el 4-2 definitivo.
Loros no está muerto, todos conocemos la potencialidad que la caracteriza, pero si Potros UAEM sale, por lo menos la mitad inspirado de lo que salieron este miércoles en su casa, la historia podría quedar en sus manos, como el gran caballito negro de esta Liguilla de Premier.

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios