Portal Deportivo

Por Joaquín Salgado

¡Liguilla a la vista! Acabó el torneo regular de la Liga MX y se nos viene la liguilla con todo. América, que terminó como “Súper líder” no es el gran favorito a ser campeón, hay que recordar que Pumas (con quien jugarán en cuartos) les quitó el invicto en el  estadio Azteca en el peor momento que vivían los universitarios. También cabe destacar que Tigres se medirá a Pachuca, siendo los felinos favoritos, más al haberle ganado a Toluca en la última jornada, esta derrota no sólo les quitó el 2do lugar al cuadro choricero, sino les arrebató la oportunidad de haber podido jugar la Copa Libertadores. El otro equipo que va al cotejo Sudamericano será el Atlas, que en cuartos se medirá a Monterrey que bajó su nivel en  el cierre del torneo. Por último, Toluca se medirá a unos sorpresivos Jaguares de Chiapas que se colaron como 5tos generales y se muestran como un posible “caballo negro” de la liguilla. Al final, todo se define en un rectángulo verde y donde en 180 minutos uno de los 2 equipos debe meter más veces la pelotita en la portería. Cabe destacar un grandísimo detalle para esta liguilla, ¿DÓNDE ESTARÁ MARTINOLI Y EL DR. GARCÍA? Tal vez por primera vez no habrá juegos de liguilla transmitidos por Tv Azteca y eso para muchos resulta desfavorable, ya que sabemos que estos dos siempre son una gracia para los aficionados.

Dentro de nuestro entorno local, los Potros de la UAEM perdieron en su partido de ida de los cuartos de final de la 2da división, Coatzacoalcos se impuso 2-1 y obliga a los universitarios a ganar en el Chivo, no tengo ninguna duda de que Potros calificará a las semifinales, es un equipo fuerte en casa y que además tienen al campeón goleador.

Cambiando de deportes, en los Centroamericanos Cuba se nos está acercando poco a poco, ya están a 1 medalla de México y se viene lo bueno para el cierre; lo que sí, Paola Longoria sigue rompiendo records y ahora ya tiene 3 medallas de oro en estos juegos Centroamericanos.

¡Hamilton Campeón! Ha acabado el torneo de la Fórmula 1 que fue siempre de los Mercedes, todo se definió en la última fecha en Abu Dabi. Lewis Hamilton ganó el GP de Abu Dabi y por ende se proclamó bicampeón de la Formula 1, su compañero no logró el objetivo que era el 1er lugar y terminó en el lugar 14 por fallas en la carrera pero cabe reconocer que Nico es un grandísimo piloto y mis respetos a él por el gran año que tuvo.

El dato de la semana es que Roger Federer logró ganar la Copa Davis para su país Suiza derrotando al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 y 3-1 en la serie. Con esto Roger gana algo que no había logrado nunca en su carrera, a sus 33 años Roger sigue dando de qué hablar y sigue siendo uno de los mejores tenistas de la historia de la ATP.  

 

___Todo nuestro contenido es libre de compartir___

Comenta esta publicación

Comentarios